Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

El día que Ronald Vargas dio la primera victoria a Venezuela sobre Brasil

Por Meridiano

Martes, 13 de octubre de 2015 a las 03:43 am

César Sequera /@CasR11

No son muchas las veces que Venezuela ha podido salir por la puerta grande cuando se mide contra Brasil en el fútbol. Después de todo, la “canarinha” es el país que ha conseguido más campeonatos del mundo y son la máxima referencia cuando se trata de balompié, contando con grandes estrellas en su historia mientras que la “vinotinto” comienza a dar sus primeros pasos en esta disciplina.

Sin embargo, el 7 de junio de 2008 que los papeles se cambiaron. Venezuela puso fin a una larga dictadura de los cariocas y los derrotó en un encuentro amistoso con una gran figura que los verá de nuevo: Ronald Vargas.

El guatireño llegaba a aquel encuentro amistoso como una de las joyas y grandes promesas venezolanas, pero no iba tardar mucho en demostrar esos adjetivos con hechos. Vargas enseñó toda su calidad en los primeros minutos organizando una jugada que, luego de dar un pase quirúrgico, Giancarlo Maldonado la iba a mandar al fondo de las redes para poner arriba a Venezuela.

Luego en el minuto 43, recuperando una pelota y haciendo gala de sus habilidades para gambetear, dejó mal parada la defensa brasileña para luego definir al lado del palo. Era el segundo tanto para los criollos, pero más importante aún, era el que iba a dar la primera victoria de la selección criolla frente a Brasil.

Vargas salió en todas las portadas locales por su desempeño. Fue la gran figura de ese encuentro, y esa actuación, tiene esperanzados a los aficionados de la vinotinto para el segundo encuentro de las eliminatorias a Rusia 2018.

Es cierto que solo se trataba de encuentro amistoso, pero el caso es que para Venezuela pasará como el día que derrotó por primera oportunidad al máximo campeón del mundo, situación que espera repetir en este torneo.

Martes 2015-10-13

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO