Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

Venezuela falló ante Paraguay en Cachamay

Por Meridiano

Jueves, 08 de octubre de 2015 a las 02:11 pm

Daniel Martínez Pérez / @Daniel_M27

Venezuela arrancó con el pie izquierdo su participación en las eliminatorias tras caer (0-1) frente a Paraguay en el CTE Cachamay. El goleador del partido, Derlis González aprovechó una falla de comunicación entre Oswaldo Vizcarrondo y Alain Baroja para castigar a la vinotinto.

El compromiso inició y ambas oncenas batallaban codo a codo por mantener la posesión de balón en su haber. En la zona media eran Luisma Seijas y Tomás Rincón quienes cortaban el juego visitante y buscaban aprovechar la velocidad de Salomón Rondón o Juan Falcón para crear peligro.

Jeffren Suárez, quien se estrenaba como titular en la selección, mostraba pinceladas de su buen juego. Los paraguayos por su parte adelantaban sus líneas e intentaban imponer su poderío ante una defensa criolla que se comportó a la altura.

Venezuela lo intentaba a pelota parada por intermedio de César “Maestrico” González, pero su tiro se fue desviado por mucho del arco defendido por Antony Silva. Cumplida la media hora de partido, llegaría la más clara para la Vinotinto: Seijas lanzaría un zurdazo desde el costado derecho que pasó muy cerca del pórtico visitante.

Paraguay llegó al área criolla y con dos remates potentes tuvo la oportunidad de abrir el marcador, pero el esférico pegó en los defensores que evitaron la caída de su arco. La dinámica se mantuvo de la misma manera hasta que finalizó el primer tiempo.

En el complemento, Venezuela salió con todo. Rondón lo intentó, pero sin fortuna. Otro que se animó en ataque fue Gabriel Cichero que aprovechó un regalo del arquero paraguayo para rematar a la media distancia, pero el cancerbero enmendó su error y tapó el disparo del defensor.

Jeffren siguió mostrando su calidad y tras un buen recorte remató a la distancia, pero no pudo concretar. La Vinotinto era superior y aprovechaba cada pelota para generar peligro. A los 62 minutos llegó la primera variante, Alejandro Guerra tomó el lugar de César González.

Posteriormente ingresaría Josef Martínez por Juan Falcón. El ingreso del ariete del Torino dio un aire fresco al equipo en ofensiva, ya que gozó de dos ocasiones, pero el cancerbero y la defensa paraguaya se anticiparon y salvaron su pórtico.

Cuando mejor lo pasaba Venezuela, llegó el balde de agua fría a los 86 minutos: Vizcarrondo intentó devolver un balón con el pecho a Baroja, pero no lo hizo con mucha fuerza y Derlis González aprovechó para ganar en velocidad, quedarse con el balón y llevarse al arquero para definir con el arco vacío y marcar el tanto del triunfo para los suyos.

Tras esta armaga derrota, Noel Sanvicente y sus pupilos deben pasar la página y preparar el choque del próximo martes en donde deberán medirse a su similar de Brasil en el marco de la segunda fecha en las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO