Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

Sanvicente: "Hay que ser contundentes a la hora de defender y atacar"

Por Meridiano

Miércoles, 07 de octubre de 2015 a las 08:33 am

Redacción Meridiano 

El seleccionador nacional, Noel 'Chita' Sanvicente, se presentó a la rueda de prensa previa al partido de mañana ante el combinado paraguayo. En ella destacó varios temas importantes, entre ellos: la convocatoria, estado físico de los jugadores y los aspectos en la actitud que tendrá el equipo en el partido.

Sanvicente habló también del rival, Paraguay, del cual resaltó su actuación en la Copa América: "Paraguay hizo una buena Copa América, es un duro rival. Nosotros jugamos en casa, debemos tener confianza".

El entrenador sabe lo importante que es este choque, debido a que con este inicia el camino hacía el Mundial de Rusia 2018. "Para cualquier equipo, el primer partido es sumamente importantísimo. Para clasificar, hay que ganar desde este partido", acotó Sanvicente.

Con respecto a Paraguay dijo que devian estar "atentos" durante el partido para no cometer fallas: "Paraguay tiene juego aéreo y media distancia. Pueden ir perdiendo e ir con las mismas ganas. Debemos estar atentos".

Tal como lo dijo el 'Chita', las posibilidades de una clasificación al Mundial pasan por ser fuertes en suelo venezolano, en ese sentido dijo: "Ecuador, ganando en casa, clasifica al Mundial. Nosotros debemos hacer lo mismo, ser fuertes acá. Debemos ser atrevidos"

El estratega vinotinto señaló que están los jugadores correctos en esta convocatoria, pero tambien dijo que los jovenes tendrían su oportunidad en un futuro y que de la convocatoria actual tal vez no repitan algunos jugadores. 

'Chita' acotó que confía en todos sus jugadores y aunque algunos jugadores, como Cichero, han sido cuestionados en los últimos tiempos, los venezolanos deberian tener confianza en sus futbolistas, jugara quien jugara. "Estos son los que están, hay que confiar en ellos, sea Cichero, Pepe o Juan. Es importante que sientan la confianza"

Al técnico nacional tambien se le preguntó sobre los nuevos rostros como Santos o Suárez. De Santos dijo: "A lo mejor futbolísticamente no se ha adaptado a lo que quiero, pero viene en un buen momento. Christian tendrá su oportunidad, espero que la aproveche". Cuando habló de Suárez expresó: "Conversé con el DT de Jeffren, me habló sobre su polivalencia. A uno le da confianza tener un jugador así".

Sanvicente indicó su opinión del campo y agradeció el buen estado del engramado: "Quiero darle las gracias a Mineros, a la Gob. Nos han prestado toda la ayuda. La cancha está 20 puntos".   

Finalmente, el seleccionador tiene calro que no buscará excusas y que mañana saldrán con personalidad a ganar: "Mañana sabremos si la grama es alta o corta. Independientemente de eso, debemos tener mucha personalidad".

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO