Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

Trabajando para el entorno amigable

Por Meridiano

Sabado, 03 de octubre de 2015 a las 06:34 am

Alfredo Coronis

La selección trabaja sin descanso en Margarita y pensando no solo en la doble fecha que inicia la semana que viene, sino también en lo que queda de 2015 y eso incluye los duelos de noviembre.

No hay que descuidar los aspectos climáticos y de entorno a la hora de asumir los compromisos de este premundial. La extensa y variada geografía suramericana brinda diversos inconvenientes y ventajas que hay que saber trabajar.

Por lo pronto, hay que dominar dos escenarios: la humedad de Cachamay y la altura de La Paz. La primera tarea parece ir bien encaminada.

“En el amistoso de Panamá sentimos que dosificamos mejor, que manejamos mejor el tema. Con trabajo en Puerto Ordaz afinaremos eso y obviamente, le haremos daño al rival”, dijo hace días Salomón Rondón. El asistente técnico, José Manuel Rey, coincide: “En el último juego el equipo se vio mejor. En Margarita tenemos trabajos intensos, pero el domingo (mañana) vamos a Puerto Ordaz y seguiremos afinando la dosificación y manejo del ritmo”.

A la par, trabaja un grupo de jugadores del torneo local como Carlos Cermeño, Jophn Chancellor, Manuel Arteaga, Richard Blanco, Aristoteles Romero, Jacobo Kouffaty y Carlos “Mono” Suárez, quienes son observados y tienen buenas opciones de estar en La Paz en noviembre.

Ya los miembros de la selección nacional han confirmado que para esos partidos, ante Bolivia (13/11) y Ecuador (17/11 en Cachamay, hasta ahora) se utilizarán dos grupos para asumir los compromisos. Al altiplano, viajará una tropa fuertemente reforzada con jugadores del torneo local.

Está en agenda trabajos en cámaras hiperbáricas y demás artilugios para soportar mejor los 3500 metros sobre el nivel del mar, que afecta, entre otras cosas, el consumo de oxígeno.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA