Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

"Chita" tiene centrales para elegir

Por Meridiano

Viernes, 02 de octubre de 2015 a las 07:16 am

Alfredo Coronis A.

[email protected]

Hay un punto del equipo venezolano al que Noel Sanvicente le está prestando bastante atención. El centro de la defensa, que tuvo notas altas en la Copa América, debe estar en su mejor versión para el arranque de la eliminatoria el próximo jueves ante Paraguay.

La zaga, en condiciones normales, debe ser la misma que encaró a Colombia en Chile, es decir (de derecha a izquierda) Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Andrés Túñez y Fernando Amorebieta.

Sin el vasco, la defensa se reacomoda con Gabriel Cichero por el costado siniestro. Pero en los amistosos ante Honduras y Panamá, en el cuerpo técnico se comentó que preocupaba cierta lentitud en jugadas puntuales.

Lo de Vizcarrondo se podía entender: no ha sido regular en los primeros partidos del Nantes. Pero ya lleva dos jugando el compromiso completo (incluyendo un duelo contra el PSG) y se espera que llegue a Puerto Ordaz con mejor ritmo.

Además que por su jerarquía, luce difícil que salga del once. Queda entonces hablar del acompañante. Túñez, por naturaleza, resguarda mejor la zona izquierda al estar acompañado por un destructor de juego como Fernando Amorebieta por un costado.

Sin él, en los amistosos, se vio un poco lento en la reacción. De tarea, Sanvicente le colocó trabajos especiales (físicos) para que, aunque es titular y figura en Tailandia (con el Buriram), sea aún más efectivo en el costado. El gallego es la primera opción de “Chita”, pero debe mejorar en ese aspecto. Ganará ventaja sobre sus competidores ya que ayer debía aterrizar en la isla y hoy ya trabajará con el grupo.

Tiene un fuerte competidor, como Franklin Lucena. Ha sido titular 13 veces (casi todos los partidos) del Once Caldas y como central. Terminó así su estadía con La Guaira y continuó trabajando de esa forma en Colombia. Sin hablar de su experiencia. Llega a Puerto Ordaz, domingo o lunes. Por último, Wilker Ángel, central que Sanvicente quiere ir formando para el futuro. Ofrece seguridad y muy buen juego ofensivo, de cabeza.

Lee la nota completa en el Diario Meridiano 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO