Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

César González: "Debemos tener intensidad y ser muy efectivos"

Por Meridiano

Martes, 29 de septiembre de 2015 a las 06:47 pm

Daniel Martínez Pérez / @Daniel_M27

La Vinotinto sigue trabajando en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Margarita con la mente puesta en los duelos que se avecinan en las eliminatorias rumbo al Mundial Rusia 2018. Los elementos llamados por Noel “Chita” Sanvicente, se han ido reportando de a poco con el estratega para iniciar con los trabajos y no desperdiciar tiempo valioso en la preparación.

En la última fecha FIFA, el combinado criollo no mostró su mejor versión en los careos amistosos ante Honduras y Panamá, pero sirvieron para que el seleccionador tomara notas sobre qué aspectos mantener y cuales mejorar pensando ya en el choque frente a Paraguay este 8 de octubre en el CTE Cachamay.

El volante ofensivo del Deportivo Táchira, César González, repasó la actualidad en la selección y destacó la intención Vinotinto en este arranque de las eliminatorias. “Estamos muy contentos por representar a nuestro país nuevamente, tenemos una responsabilidad con nosotros mismos y con todo el país. Vamos a afrontar esto con bastante seriedad, ya que lo que se viene es bastante bueno y bastante positivo, la meta está allí  y estamos trabajando para eso”, contó de entrada.

El segundo máximo artillero del torneo local, habló sobre los trabajos que se realizan junto a Sanvicente y la ventaja que representa que el grupo entero ya sabe lo que es trabajar junto al DT. “Nos estamos adaptando lo más rápido posible porque ya la eliminatoria está cerquita y trabajamos en todo lo que nos pide Chita para después llevarlo al terreno de juego”.

El plantel deja atrás lo ocurrido ante Honduras y Panamá, porque a pesar de todo, se pudieron sacar buenas conclusiones. “A pesar de los resultados nosotros vimos cosas positivas. La inteligencia de jugar esa clase de partidos y manejarnos en esa alta temperatura (Puerto Ordaz). Siempre debemos tener intensidad, ser muy efectivos a la hora tocar una pelota, definir o marcar, no debemos descuidarnos porque estos partidos de eliminatoria son de muchos detalles”, recalcó “Maestrico”.

Para el grupo, la calma a la hora de saltar al terreno de juego debe ser clave, ya que muchas veces el apuro lleva a decisiones que pueden costar en los resultados. “La ansiedad siempre va a estar, uno tiene que saberla manejar; hay jugadores jóvenes que tienen un gran futuro y que quizás no han jugado esta clase de partidos, pero con todo el apoyo de los que tenemos experiencia  tendrán ayuda para enfrentar este tipo de partidos que son duros y de mucho desgaste”, aseveró González.

El volante del conjunto aurinegro se muestra cauteloso con Paraguay, un viejo conocido para el combinado nacional. “Ellos saben muy bien, son de juego rudo. Tácticamente se saben manejar muy bien y tienen jugadores de los que no nos podemos descuidar ni un segundo. Nosotros debemos sacar a relucir nuestro juego y nuestro compromiso en este gran partido”, finalizó. 

Fuente: Prensa FVF

Últimas noticias


FARÁNDULA