Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

Una mejor cara en Cachamay

Por Meridiano

Lunes, 21 de septiembre de 2015 a las 05:44 am

Ángel Darío Sánchez

El CTE Cachamay estaba en boca de todos los venezolanos después de la imagen que se vio en el estadio de la ciudad de Puerto Ordaz en los juegos amistosos de la Vinotinto frente a Honduras y Panamá.

En estos encuentros el estado de la grama del estadio guayanés dejó mucho de qué hablar, tanto así que el cuerpo técnico de la selección aseguró que se encontraban preocupado por como vieron algunos sectores de la cancha, más cuando no fueron cumplidas sus exigencias de mejora en el césped para esos amistosos.

Por esa razón, desde la culminación de estos partidos, la empresa encargada del acondicionamiento de este coso deportivo, que albergará el primer juego de la selección en el Premundial frente a Paraguay el 8 octubre, comenzó a ejecutar un plan de recuperación de forma rápida, que ya ha comenzado a dar sus frutos.

“Ya está prácticamente recuperada la cancha. De hecho, el domingo entre Mineros y Lara se va a poder probar”, aseguró el Gerente del estadio, Neriván Padrón, a nuestro periodista del Diario Meridiano, Alfredo Coronis.

Este trabajo se ha hecho de forma rápida, esto en parte al resembrado que se realizó en los sectores más necesitados. “Se hizo paneleado. Se tomaron trozos de césped de 45 por 45 centímetros aproximadamente, ya con la raíz fuerte y se sustituyeron las zonas afectadas”, explicó Padrón.

Ahora el objetivo es mantener el césped en su mejor condición para que llegue a un buen estado para el encuentro frente a los paraguayos, por lo que “se han extremado los cuidados, estamos usando abonos correctos y fertilizantes para que todo esté bien y se pueda jugar sin problemas” en ese vital juego para Venezuela. 

Fotos Prensa Mineros de Guayana

Últimas noticias


FARÁNDULA