Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

Cinco Vinotintos que se ganaron una segunda oportunidad

Por Meridiano

Viernes, 04 de septiembre de 2015 a las 07:15 am

Alex Perdomo (@Alexx_Cpa)

La selección venezolana de fútbol que enfrenta en estas jornadas de fecha FIFA a sus similares de Honduras y Panamá en el CTE DE Cachamay, en una doble tanda que le sirve como preparación para las venideras eliminatorias del Mundial de Rusia 2018.

Dentro de la lista de los 26 convocados por el profe Noel “Chita” Sanvicente, se encuentran cinco nombres que vuelven a vestir la casaca vinotinto luego de ausentarse por algún tiempo.

Ninguno de ellos tuvo la oportunidad de viajar con la selección nacional a tierras chilena a disputar este año la Copa América.

Juan Falcón y Alexander González

Falcón jugador del Metz en la Ligue 1 de Francia y González del Young Boys de la Súper Liga de Suiza, si habían entrado que iría a Margarita para ganarse un puesto para viajar a Chile, pero se tuvieron que bajar del autobús vinotinto debido a unas lesiones que presentaron los jugadores.

Falcón, que la pasada campaña fue una de las principales figura en la ofensiva del equipo francés, lo que lo ayudo como catapulta para llegar al primer equipo vinotinto.

Conocido muy bien por el “Chita” ya que lo dirigió por unas temporadas, cuando el atacante pertenecía a las filas Zamora FC, donde logró salir campeón absoluto del balompié nacional.

Por su parte Alexander sin duda uno de los mejores laterales derecho de Venezuela, bajo la tutela de Sanvicente hizo su debut en la primera división con el Caracas FC en el torneo local.

Mario Rondón

El nacido en Los Teques, perteneciente a la nomina del Shijiazhuang de la Súper Liga de China, no dijo presente en la Copa América de Chile, debido a que era muy nuevo en su club por lo cual el equipo no le dio el permiso necesario para poder concentrarse con la Vinotinto.

Mario, que empezó siendo titular en la era Sanvicente, también fue el autor de un par de tantos en la gira asiática que fueron los dos primeros partido del “Chita” con selección.

Christian Santos

Santos que si tuvo la oportunidad de entrar en la primera lista de convocados por Sanvicente, para empezar los trabajos de preparación en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), que viajaría a Chile, pero el jugador no logró entrar en la lista definitiva debido a que no pasó del tercer filtro.

Según el cuerpo técnico de la selección, Santos no logró adaptarse por completo a lo requerido por el “Chita” por lo que no pudo pasar del tercer filtro.

El criollo que tuvo una gran temporada la campaña pasada, donde logró anotar 23 goles para ayudar a su equipo subir a la primera división de la Eredivisie,

Franco Signorelli

Entre todos era el que más tiempo tenía sin vestir la casaca Vinotinto, debido a que había perdido protagonismo con el equipo del Empoli de la Serie A de Italia, el “Chita” comentó que para jugar con la selección tenías que tener minutos en tu equipo y Franco no lo consiguió.

Signorelli no fue llamado ni para el módulo que hizo la selección Vinotinto antes de partir a tierras chilenas a defender la casaca en la Copa América.

FARÁNDULA


HIPISMO