Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

La Vinotinto no para el trote en el CNAR

Por Meridiano

Miércoles, 02 de septiembre de 2015 a las 06:47 am

Ángel Darío Sánchez

Desde el pasado domingo el Centro Nacional de Alto Rendimiento ha servido de “búnker” para la Vinotinto, que se encuentra preparando el partido amistoso que tendrá el venidero viernes en Puerto Ordaz frente a su similar de Honduras.

Con 26 jugadores, Noel Sanvicente ha empezado una nueva etapa de trabajo en Margarita después de su periplo por la Copa América en Chile y con la mirada puesta en el inicio del Premundial, que será el 8 de octubre frente a Paraguay.

Los enfrentamientos ante Honduras y Panamá serán las ultimas alcabalas de la selección antes de verse las caras con los guaraníes, es por eso que “Chita” aprovecha estos días para terminar de pulir detalles, probar jugadores que en el pasado no tuvieron la oportunidad de mostrarse de lleno y buscar variantes para los partidos oficiales.

Jugadores como Jeffren Suárez, Christian Santos, Mario Rondón, Alexander González, Franco Signorelli y Francisco Carabalí tienen una nueva oportunidad para responder a la confianza del cuerpo técnico. En el caso de Santos, Rondón y González, Sanvicente ya sabe lo que pueden dar, porque en sus primeros pasos con la selección estos jugadores fueron clave en su inicio, pero diversas razones le quitaron el boleto a estos jugadores para ir a la Copa América.

En tanto que Suárez realizará su debut con la Vintinto después de ponerle punto y final a su novela con el combinado criollo, por lo que será una gran prueba para el artillero estos encuentros, para demostrarle a Noel que está preparado para asumir el reto con la selección, y por supuesto para aportar.

Mientras que Signorelli y Carabalí son esos jugadores que le pueden servir al estratega guayanés en la búsqueda de variantes en su táctica, como en el medio, donde Franco pudiera ser compañero de Tomás Rincón, para darle más protección al tachirense o tener un volante que pueda cumplir una doble tarea, como la de cortar el juego rival y la tener llegada al arco contrario.

Carabalí es otra opción que tiene Noel para el sector izquierdo de la línea defensiva, que ha sido un verdadero dolor de cabeza para el técnico. Con la ausencia de Fernando Amorebieta, quien se encuentra en una etapa de recuperación tras una leve operación, “Chita” tiene la oportunidad de probar al lateral del Caracas en la mencionada posición, sin olvidarnos que para estos amistosos también fue llamado Gabriel Cichero.

Los trabajos siguieron este miércoles

A primera hora de la mañana, el grupo tuvo una nueva sesión de trabajo en las instalaciones del CNAR, enfocándose en trabajos tácticos, para llegar con tonalidad al juego contra los hondureños. A parte, los porteros también tuvieron un trabajo especial al mando de Gilberto Angelucci, quien exigió al máximo a Baroja, Contreras y Faríñez.

Vale recordar que este jueves la selección partirá rumbo a Puerto Ordaz, para ya contar las horas para el partido ante la Bicolor, que será a las 4:30 de la tarde en el CTE Cachamay y después concentrarse para el duelo ante Panamá el 8 de septiembre.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA