Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

Dudamel: "Vamos aumentar el potencial de esta generación"

Por Meridiano

Martes, 01 de septiembre de 2015 a las 11:04 am

El seleccionador nacional Rafael Dudamel ofreció las primeras declaraciones, luego de iniciar esta semana la concentración de la Vinotinto sub-20 en San Felipe, estado Yaracuy.

“Lo que más contento me deja es ver desfilar dentro de cada espacio de la selección tanto talento criollo. Vamos a poner todo nuestro empeño y experiencia  a su favor para seguir aumentando el potencial de esta generación maravillosa”, señaló el seleccionador.

La Vinotinto comenzó ayer con un sesión de trabajo vespertina, luego dos charlas por parte del coach deportivo Jeremías Álvarez y por parte del estratega. Hoy a primera hora de la mañana, los convocados realizaron su segunda sesión de trabajo.

“Lo que hay que transmitirle al jugador es tranquilidad y confianza porque llegan con un alto grado de emoción que puede ser contraproducente para ellos y no actuar con naturalidad. Con el transcurrir de los días irá aumentando la camaradería entre cada uno de los miembros de esta convocatoria”, destacó.

Los 33 convocados, provenientes de 19 clubes del balompié nacional de Primera y Segunda División, pudieron recibir el mensaje que quiere transmitir desde el primer día el cuerpo técnico.

“Quiero que se vayan felices y tranquilos con el trato recibido, que se vayan complacidos y con la expectativa formada que sientan que la ilusión que traían era real. Lo que más deseamos es que día a día, el futbolista le dé mucho valor al vestir la Vinotinto”, aseguró.

Dudamel y su cuerpo técnico tienen varias semanas planificando el primer módulo y están poniendo en práctica aspecto tanto dentro como fuera de la cancha.

“Todo es importante porque es un trabajo planificado en donde vamos a ejercitarlos no solo desde lo físico sino también desde lo mental. En estas primeras convocatorias intentaremos ser lo más práctico posible para que eso nos permita conocer la esencia del futbolista tanto en lo humano como en lo profesional”, detalló.

El seleccionador nacional también dejó muy claro cuál es el mensaje tanto interno como externo, a los aficionados y al país, la clasificación al Mundial se piensa y se trabaja desde el primer día.

“El primer mensaje es que creo y apuesto en el talento del jugador venezolano, soy un fiel convencido de que no tenemos que envidiarle nada a nadie. El mensaje es sentirse orgulloso de ser Vinotinto y venezolanos. Desde ese sentido de pertenencia buscamos sacar lo mejor de cada jugador en la selección nacional y por supuesto que no hay otro objetivo que clasificar al Mundial Corea del Sur 2017”, cerró.

Claves del equipo para Rafael Dudamel

Percepción primera convocatoria: “Nosotros  como equipo técnico sentimos una emoción y alegría al estar dentro de la selección nacional porque siempre da mucha felicidad y orgullo poder vestir la camiseta nacional, sabiendo lo importante que es esta etapa para los jugadores de esta categoría. Lo que más contento me deja es ver desfilar dentro de cada espacio de la selección tanto talento criollo. Vamos a poner todo nuestro empeño y experiencia  a su favor para seguir aumentando el potencial de esta generación maravillosa”.

Mensaje al jugador: “Lo que hay que transmitirle al jugador es tranquilidad y confianza porque llegan con un alto grado de emoción que puede ser contraproducente para ellos y no actuar con naturalidad. Con el transcurrir de los días irá aumentando la camaradería entre cada uno de los miembros de esta convocatoria. También hay  que expresarles que sientan mucho orgullo de estar en la selección y que nunca dejen de competir, porque solamente depende de ellos el continuar o ver repetidos sus nombres en la convocatoria”.

Observación: “El conocer a algunos jugadores y haber visto a otros en partidos de selección me da buena referencia, pero esta es otra etapa. Con el simple hecho de que cambien de técnico y forma, la reacción del jugador es diferente. Está en mi mente, la referencia de cada uno de ellos por lo que hablado con sus entrenadores”.

Club y selección: “Que no existan comparaciones, por naturaleza siempre van a estar comparando, qué hacen y cómo lo hacen y lo que tienen en su club con cómo se hace y lo qué tienen en la selección. Lo que más deseamos es que ellos sepan diferenciar entre un trabajo y otro pero más importante aún es que tengan la capacidad y responsabilidad de responder a cada uno de los espacios”.

Idea en la menta: “Quiero que se vayan felices y tranquilos con el trato recibido, que se vayan complacidos y con la expectativa formada que sientan que la ilusión que traían era real. Lo que más deseamos es que día a día, el futbolista le dé mucho valor al vestir la Vinotinto”.

Qué se busca: “Todo es importante porque es un trabajo planificado en donde vamos a ejercitarlos no solo desde lo físico sino también desde lo mental. En estas primeras convocatorias intentaremos ser lo más práctico posible para que eso nos permita conocer la esencia del futbolista tanto en lo humano como en lo profesional”.

Mensaje al país: “El primer mensaje es que creo y apuesto en el talento del jugador venezolano, soy un fiel convencido de que no tenemos que envidiarle nada a nadie. El mensaje es sentirse orgulloso de ser Vinotinto y venezolanos. Desde ese sentido de pertenencia buscamos sacar lo mejor de cada jugador en la selección nacional y por supuesto que no hay otro objetivo que clasificar al Mundial Corea del Sur 2017”./Prensa FVF

 

Últimas noticias


FARÁNDULA