Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

La Vinotinto sigue entrando en calor en Margarita

Por Meridiano

Martes, 01 de septiembre de 2015 a las 05:16 am

Ángel Darío Sánchez

La Copa América de Chile ya quedó en el pasado, ahora la selección nacional se encuentra enfocada en el inicio de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, siendo Paraguay su primer obstáculo en este camino, pero antes de retar a los guaraníes la Vinotinto tendrá dos pruebas para ultimar detalles.

Honduras y Panamá serán los escollos de los pupilos de Noel Sanvicente, rivales que retarán el 4 y 8 de septiembre, respectivamente, en Puerto Ordaz, ciudad que también albergará el inicio de la selección en el Premundial.

Y desde el pasado domingo los convocados por Sanvicente se reportaron en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento en Margarita, siendo el lunes el día donde terminaron de llegar todos los efectivos criollos.

Con todos los convocados a su disponibilidad, el cuerpo técnico tendrá hasta el próximo jueves sesiones de trabajo a doble turno en el “bunker” criollo, para después trasladarse al estado Bolívar el viernes, día del encuentro frente a los hondureños.

Este martes el grupo realizó un trabajo matutino al mando de “Chita”, empezando los trabajos cerca de las 6:30 AM, con una sesión física que fue comandada por el preparador físico Rodolfo Paladini. Tras esto, le siguieron trabajos de intensidad y activación con el balón.

Después se dio inicio a los trabajos futbolísticos que fueron dirigidos por Noel Sanvicente, teniendo un trabajo aparte los porteros con Gilberto Angelucci. Para “Chita” esta concentración servirá para ver algunos jugadores que en el pasado no pudieron ganarse un puesto con la Vinotinto, como es el caso de Mario Rondón, Christian Santos y Franco Signorelli.

Asimismo para terminar de pulir los detalles en su filosofía de juego, como la adaptación del grupo al cambio climatico que vivirán a jugar en horas de la tarde en Puerto Ordaz, una zona de temperaturas altas y con mucha humedad, características que vivirán el próximo 8 de octubre frente a Paraguay.

650 efectivos de seguridad para el juego 

Este martes también se dio a conocer el operativo de seguridad que se dará en los partidos amistosos. En una rueda de prensa realizada en la ciudad guayanesa, el comité organizador, encabezado por el General Gilberto Velasco, asegurando que cerca de 650 funcionarios de diferentes cuerpos de seguridad se encargarán de velar el orden en el estadio.

"Contamos el apoyo de la Policía del Estado Bolívar, seguridad privada, funcionarios del 171, personal de transporte, salud, y protocolos, preparados para atender a todas las personas que asistan a los amistosos. Queremos ofrecer como siempre un espectáculo de calidad y que la gente sienta que tenemos el mejor lugar para jugar al fútbol en el país", informó Velasco, quien recalcó que el sistema de seguridad estará compuesto por cinco anillos y el estadio estará abierto al público tres horas antes del inicio del encuentro (4:30 PM). 

  

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA