Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

Sanvicente: "Tenemos que hacer fuerte la localía"

Por Meridiano

Miércoles, 26 de agosto de 2015 a las 05:33 pm

Ángel Darío Sánchez 

Tras conocerse las fechas y horarios de los primeros encuentros de la Vinotinto en las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, el cual será el 8 de octubre a las 4:30 PM frente a Paraguaya en Puerto Ordaz y cinco días después ante Brasil en Fortaleza, el cuerpo técnico nacional aplaudió la decisión de jugar en el horario de la tarde ante los paraguayos.

Esta preposición fue una petición por parte Noel Sanvicente y su tren de trabajo, quienes aprovecharán los amistosos del mes de septiembre, frente a Honduras y Panamá, para aclimatar al grupo de jugadores que estarán convocados para el encuentro ante los guaraníes.

La idea principal era jugar a las 5:30 PM, pero al final floreció la de las 4:30 de la tarde, horario que Sanvicente vio fuerte para los jugadores que hacen vida en el exterior pero que al final aplaude porque será un plus extradeportivo para la selección. “La primera opción era poder jugar a las 5:30, no se pudo. A las 4:30 creo que para muchos será difícil jugar a esa hora, pero este el horario que jugamos nosotros en nuestro fútbol”, explicó “Chita” al departamento de prensa de la selección.

El estratega guayanés aseguró que no hay que preocuparse por jugar a ese horario, y que más bien hay que sacarle el mayor provecho a este detalle. “No hay que preocuparse, los jugadores tienen que estar consientes de que jugamos de local y tenemos que hacer fuerte la localía y sacarle provecho a estos detalles. Sabemos que es un horario complicado”, afirmó.

Sanvicente tuvo la oportunidad para tomar como ejemplo el cambio que tuvo Colombia de estar en la altura de Bogotá a la calurosa tierra de Barraquilla, ciudad donde los cafeteros han jugado en un horario parecido al que jugará la Vinotinto. “Tenemos a Colombia, quien tenía a más del 90 por ciento de sus jugadores afuera y que jugaban en Bogotá y después pasaron a jugar a Barranquilla, donde hay humedad y un calor insoportable, y los jugadores venían y sacaban casi del 90 por cierto de los puntos de local”, añadió.

Por lo que el objetivo principal del seleccionador, pasando por encima del horario, es hacerse fuerte de local para trazar el objetivo de clasificar al Mundial. “Los equipos, para conseguir los objetivos, necesitan hacerse fuerte de local, y creo que nosotros tenemos que estar convencidos de lo que podemos hacer que es jugar en ese horario. Se nos dio la segunda opción y estamos contentos”.

Para finalizar Noel también habló de de ese estrecho descanso que van a tener después de enfrentar a Paraguay para verse las caras con los brasileños, compromiso al cual viajarán el mismo día, por lo que se vieron obligados a extender su planificación. “Viajar al segundo partido te da un margen de error de un día más, por lo que tenemos planificado viajar el mismo día. Así podemos tratar de recuperar a los jugadores”, cerró.

BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO