Tarifas Tarifas Web ¿Quiénes Somos? Contáctenos Empleo Programación Meridiano en tu Móvil
PRINCIPAL > Hipismo > José Ledezma a abrirse paso en Caracas
José Ledezma a abrirse paso en Caracas
0

Carlos Luis Giardinella

cgiardinella@dearmas.com

 

El aprendiz guariqueño José GregorioLedezma, quien destacó con más de 20 victorias el año pasado enValencia, aspira abrirse paso en el hipódromo La Rinconada,Caracas, bajo la tutoría del agente José Gregorio “Gollo” Matheus, quien ya lo puso en contacto con las cuadras más ganadoras del hipódromo capitalino.

Aunque en la última semana de diciembre Ledezma tuvo algunas figuraciones en La Rinconada, es ahora cuando se estrena ya establecido, trabajando en forma en el óvalo de Coche y con seleccionador de montas local.

Afirma que quiere labrarse el camino para montar en los mejores hipódromos del mundo: “Ya di los primeros pasos en Rancho Alegre y Valencia, ahora estoy en La Rinconada hasta que esté listo para montar en los Estados Unidos”, dijo.

Ledezma guiará seis corredores este fin de semana, par de ellos del Stud “NiñoRenzo”, Campeón Propietario en las dos temporadas anteriores, que ha apoyado al joven jinete en Carabobo y comienza a hacerlo ahora en La Rinconada.

Los compromisos de Ledezma son el sábado: Wiki en la quinta y Love Me Cash en la tercera, esta última en sustitución de Jonathan Aray, quien excedió el cupo de montas y debió renunciar a ésta. El domingo montará al debutante Prince Emperor en la segunda carrera y a Go Abarrio, proveniente de Valencia, en la quinta. También estará sobre el lomo de Prince Junior en la séptima dominical y de Performer en la novena.

Tanto Prince Junior, como comoPrince Emperor, son las oportunidades que le brindó el inverionista PiarMartínez, del Stud “NiñoRenzo”.

Sinopsis.Ledezma es oriundo de Corozal, pueblo guariqueño cercano a Valle de la Pascua. Fue allí en su lar nativo donde despertó su pasión por los caballos, afirma que monta desde los siete años de edad; ayudaba a su padre en el pastoreo de ganado y luego competía en su pueblo en las llamadas “Trillas”, carreras de caballos criollos que se hacen a pelo y en pura recta. El joven de 23 años se inició en Rancho Alegre donde ganó 19 carreras, en Valencia obtuvo 23 victorias y este año esperar superar la cifra enCaracas.


PARA COMENTAR ESTA INFORMACION DEBE LOGUEARSE EN ALGUNA DE LAS REDES SOCIALES

BUSCADOR MERIDIANO
VIDEOS
VER +
CLÁSICO JOCKEY CLUB 2014
FREDDY ESCOBAR SOLICITA CUPO PARA ENTRENADORES
Partes de un caballo
Partes de un caballo