Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Jockeys criollos dominaron este viernes en Tampa Bay Downs

Los jockeys criollos ganaron casi el 75% de las carreras y los trainers casi el 50% de las mismas

Viernes, 22 de marzo de 2024 a las 07:50 pm
Foto: tampa-bay-downs

La jornada de este viernes fue casi perfecta para la legión venezolana que hace vida en el meeting del óvalo de Tampa Bay Downs, que esta tarde tuvo una agenda de nueve competencias hípicas, y los criollos dominaron casi toda la jornada hípica en el mencionado recinto de carreras norteamericano.

La histórica jornada comenzó en la segunda carrera del día, en un claiming para caballos de tres años, en distancia de una milla y 40 yardas o 1.636 metros, en arena, donde ganó el jockey Samy Camacho con el ejemplar Amirati del trainer Michael Simone, el cual pagó un dividendo de $4.80 a ganador y dejó un tiempo final de 1:43,3.

                  

Luego en la cuarta de la agenda, en un Maiden Claiming para purasangres de tres años, en distancia de 1.200 metros, y un premio de $20.000.00, ganaría el látigo criollo Samuel Marín, con el ejemplar Khozan’s on Fire, de la entrenadora Kathleen O’Connell, el cual recorrió la distancia en 1:11,4 y pagó $7.80 a ganador.

                 

 La racha seguiría en la siguiente carrera, en un claiming de $20.500.00, para cuadrúpedos de cuatro y más años, donde la victoria ahora fue para Carlos Lugo con la yegua The Isabel Astray, la cual hizo un tiempo de 1:42,9 en 1.636 metros, y pagó $14.60 a ganador, en lo que sería el primer triunfo del trainer venezolano Gustavo Amaya en Estado Unidos.

                

Para la sexta de la tarde, seria el turno para Carlos Oliveros, quien se unión con el ex grande liga Víctor Martínez, como dueño de ejemplares y el “Catire” Juan Carlos Ávila, para ganar en yunta con el purasangre Mr. Swagger en una carrera de 1636 metros en arena, en un crono de 1:41,3 y generó un dividendo de $5.60 a ganador.

                

Samy Camacho conseguiría la segunda fotografía en el paddock de ganadores del viernes con el caballo Off the Meds, del trainer Anthony Granitz, en una prueba de también de 1.636 metros, y el cual los recorrió en 1:42,0 y resultó ser el mejor dividendo de la jornada, al pagar $16.60 a ganador.

               

La octava de la jornada resultó para completar el segundo doblete para un criollo, con la visita al paddock de ganadores de Samuel Marín, ahora con Ejtimaa, del entrenador Michael Dini, en una carrera de 1.400 metros, recorridos en 1:23,3 y pagar $3.40 a ganador, por último, en la novena y cierre de la tarde de carreras en Tampa Bay Downs cerraría con otro doblete de un jockey venezolano.

               

El tercer venezolano que ganó dos pruebas en la tarde de este viernes, fue Carlos Oliveros, de nuevo en unión con Víctor Martínez y Juan Carlos Ávila, ahora en el caballo Silver Slugger, el cual recorrió los 1.400 metros de la prueba en 1:23, 4, y cerró los dividendos con un pago de $6.40 a ganador.

             

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA