Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Giardinella: Soñamos con la Triple Corona

Por Meridiano

Lunes, 17 de febrero de 2020 a las 04:09 pm

Richard Quiñónez | @Richardq0511

Luego de la soberbia reaparecida del campeón dosañero Speed Shot en el Clásico Juan Vicente Tovar, Grado III, el hijo de Z Humor en Olympic Star, nacido y criado en el Haras Urama, encabeza y con ventaja el favoritismo hacia la Triple Corona Nacional, cuyo primer paso es el Clásico José Antonio Páez, precisamente en distancia de 1.600 metros, la misma en la que el pupilo del stud HDS ha ganado en sus dos últimas actuaciones.

Dios nos está bendiciendo” comienza su disertación el trainer y periodista Carlos Luis Giardinella: “Ayer (domingo) pudimos triunfar con dos caballos que vienen ganando en serie. En principio el tresañero Speed Shot,  y estamos muy complacidos por que el caballo viene ganándose a buenos animales.

Él ha corrido en buenos lotes y se ha ganado a caballos como Masttery, Raffstar y Crackspeed que son buenos caballos, los del stud Quarterback. Esto nos da un buen panorama de cara a la Triple Corona, sé que faltan caballos por debutar pero todo indica que Speed Shot va a desempeñarse muy bien en tiros de aliento” señala con intensidad el preparador.

Aún debe aprender. La forma como ganó el Clásico Juan Vicente Tovar el potro Speed Shot fue determinante, sin embargo el ojo clínico de su entrenador visualizó situaciones que están en proceso de mejora en el accionar del ejemplar que implica que debe mejorar aun más: “A pesar que ganó con autoridad, aun es un caballo que está apotrillado.

"Corre un poco desordenado, no le gusta que le peguen, sube el rabo, cambió de manos varias veces y son detalles que ha medida que él los corriga va a ir mejorando su desempeño, por eso creemos que estamos en presencia de un gran caballo y por supuesto soñamos con la Triple Corona” señaló.

Como un toro.

La mañana de este lunes Speed Shot fue chequeado por el Médico veterinario Julio Lobo y pasó sin novedad el examen, determinando que el potro llegó en excelente estado físico luego de su victoria

Sun Cab, un trabajo en equipo.

Otro de los extraordinarios caballos de la caballeriza del trainer Carlos Luis Giardinella y también producto del Haras Urama es el importado en vientre Sun Cab. El hijo de Scat Daddy volvió a ganar fácilmente alcanzando su sexto lauro consecutivo.

Sobre el portentoso purasangre el entrenador no duda en darle el mérito a todo el equipo de cuadra: “Sun Cab ha sido uno de los grandes retos de mi carrera como preparador. Gracias a Dios pudimos detectar dos problemas que tenía el caballo y fue muy importante la ayuda del jinete Jean Carlos Rodríguez, eso quiero que quede resaltado, él me hizo dos recomendaciones específicas.

La primera fue que a pesar que le extirparon un testículo el caballo seguía manifestando molestias, de allí que se determinó que se le extirpara el otro restante y de una vez aprovechamos y le hicimos una operación en los corvejones también por recomendación del jockey.

Evaluamos todas estas medidas y Gracias a Dios bajo mi entrenamiento el caballo va de 6-6. Ahora el reto es tratar de llevarlo a tiros más largos” indicó el joven preparador quien además funge como Gerente del establecimiento de cría de la familia Ceballos, el Haras Urama.

En 2019 Giardinella se alzó como entrenador revelación del año y la campaña 2020 inicia con buenos augurios para el líder de la caballeriza número 7.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO