Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Duelo de velocidad en la Copa Water Poet

Por Meridiano

Viernes, 14 de febrero de 2020 a las 07:58 am

Richard Quiñónez || [email protected]

En una jornada con varias pruebas selectivas, una de ellas será la Copa Water Poet, homenaje al más importante padrillo de los últimos 20 años en el hipismo venezolano y cuyo legado se mantiene ahora como abuelo materno.

En la Copa Water Poet, en distancia de 1.100 metros, fueron inscritos cinco caballos de tres años cuyas conexiones esperan que sean de los más rendidores en este tipo de distancias, los llamados sprinters.

Destaca el raudo Dimaggio, un hijo del recordado campeón criollo Tato Zeta en Srta Martina, nieto materno de Biloxi Palace. Dimaggio luego de un estreno frustrante, ya que se esperaba una mejor actuación, volvió a la acción tras ser subsanado un detalle físico en su caballeriza y lo hizo de manera magistral mostrando una extraordinaria velocidad imponiéndose por más de 10 cuerpos y en tiempo de 64”1 para los 1.10 metros.En su más reciente actuación volvió a salir en velocidad en el Clásico Francisco De Miranda pero no giró la curva y “siguió para el Poliedro” como se dice coloquialmente. Aún así fue capaz de arribar cuarto a 14 cuerpos de Daveparker. Para esta ocasión el entrenado de Nelson Castillo será conducido por Robert Capriles y es sin duda el caballo a vencer. 

Big Tito el del stud 7C entrenado por el inspirado Carlos Luis Giardinella reapareció en gran forma en esa misma prueba, el Clásico Francisco de Miranda arribando tercero. Ahora más puesto debe decidir el hijo de e Tiz West en New Issue del Haras Urama que conducirá Jean Carlos Rodríguez.

El polémico Crackspeed, el hijo del invicto Pedrocaimán buscará reivindicarse de sus tres últimas salidas donde no ha sido ni la sombra de lo que mostró en sus dos primeras actuaciones en la que mostró una gran calidad. El caballo del Quarterback es entrenado por Ademar Rodríguez Piñango y conducirá Iván Pimentel Jr. El De Ricardo y Skull Trooper buscarán la sorpresa en la selectiva.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA