Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Piacenza en su nuevo rol de madre en Australia

Por Meridiano

Martes, 17 de diciembre de 2019 a las 06:51 am

Ricardo Rengifo Peñalver || @RicardinhoConR

La castaña hija de League Of Nations en Quiet Alice, nacida y criada en el Haras Los Caracaros llegó a manos de sus nuevos propietarios en Australia tras unas breves vacaciones en las instalaciones del Sheamus Mills Bloodstock, centro de asesoramiento de puros de carreras que preparó a la yegua venezolana para ser servida por el gran semental norteamericano Medaglia D’ Oro.

La antiguamente pupila del Stud Sabana, conocidos colores defendidos en el hipódromo La Rinconada por la también campeona Pregonera, nació el 19 de febrero de 2014 y terminó su campaña pistera con registro de siete triunfos en nueve salidas a la arena caraqueña.

Esta importante corredora que era propiedad del Sr. Iván Hernández, a sus cuatro años conquistó la Copa Parroquia 23 de enero, a inicios del presente año se adjudicó el Clásico Segula C, derrotando a yeguas de calidad como: Lelamuti, Alas Doradas, y Visionaria.

La cincoañera que era entrenada por la familia Uzcátegui, logró conseguir La Copa José Luis Fernández en el mes de abril, bajo la conducción del campeón de la estadística Robert Capriles, para despedirse de su campaña pistera y partir a nuevas tierras con el fin de cumplir su nuevo rol de yegua madre. 

El padrillo Medaglia D’ Oro nació en Kentucky, es hijo de El Prado, ejemplar Irlandes, en Bahía Capuccino yegua estadounidense.

Como pistero logró ocho triunfos y siete terceros en 17 actuaciones en los diferentes óvalos donde corrió, logró el Travers Stakes en el 2002 y la Whitney Handicap en 2003. Terminó segundo en varios Stakes de importancia como Belmont Stakes, Breeders ‘Cup Classic y Dubai World Cup, todo esto en sus mejores años, 2002, 2003 y 2004.

FARÁNDULA


HIPISMO