Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Speed Shot es el campeón dosañero

Por Meridiano

Lunes, 16 de diciembre de 2019 a las 06:23 pm

Richard Quiñonez | [email protected]

De punta a punta y mostrando superioridad ante sus rivales de turno, se impuso el potro Speed Shot en el Clásico Comparación, Grado 1, la última prueba selectiva para la generación de dosa ñeros y que consagró al hijo de Z HUmor en Olympic Star del Haras Urama como el campeón dosañero luego de ganar el Clásico Antonio José de Sucre, Grado 1 y finalmente el Comparación.

Speed Shot y su jinete Jean Carlos Rodríguez, ataviado con los llamativos colores del stud HDS salió a buscar la carrera y ya que el que en teoría saldría a correr en velocidad, Crackspedd, no lo hizo, tomó la iniciativa y controló la velocidad, marcando parciales de 23"3 en los primeros 400 metros y 47" en los 800, siempre midiendo a laperfección el accionar del entrenado por Carlos Luis Giardinella.

Al giro de la curva final los ejemplares del stud Quarter back: Raffstar y Crackpseed vinieron a buscar a Speed Shot pero este sacó la clase que para sostenerse en la delantera y ganar hasta con facilidad la prueba, empleando tiempo de 96"2 para la clásica milla.

De esta forma el potro llega a la próxima temporada ya con una corona encima y con miras a disputar las grandes carreras, principalmente las de la Triple Corona Nacional, con la salud necesaria de por medio.

Sun Cab inmenso

Una soberbia demostración de calidad fue la que brindó el caballo Sun Cab para ganar al reverendo galope la Copa El Gran César.

El descendiente de Scat Daddy en Marquisite del Haras Urama salió a jugárselas desde la partida con eljinete Jean Carlos Rodríguez y en la recta final disparó con mucha ventaja para adjudicarse la selectiva y alcanzar su cuarta victoria con secutiva y la sexta de su campaña.

Sun Cab es entrenado por Carlos Luis Giardinella y corre para el stud Grupo 7C de sus criadores, la familia Ceballos. Los ejemplares del Haras Urama cerraron el año a todo vapor y serán terreas contrin cantes la próxima campaña. El tiempo de Sun Cab fue de 89"3 para l.500 metros.

FARÁNDULA


HIPISMO