Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Secreta sigue la racha victoriosa

Por Meridiano

Domingo, 15 de diciembre de 2019 a las 11:32 am

Richard Quiñónez || [email protected]

La pequeña gigante, Secreta, alcanzó su tercer triunfo de manera consecutiva y el quinto en 10 presentaciones la tarde de este sábado al llevarse en gran atropellada la Copa Gran Estefanía derrotando por medio cuerpo a Twilight que amenazó con sorprender en la selectiva.

Secreta es una hija de Big Prairie en Kevin’s Grace nacida yc riada en el Haras La Orlyana que en esta ocasión dejó 406 kilos en la balanza y a pesar de su contextura delgada tiene un corazón gigante y se ha convertido en la mandamás en el lote selectivo de yeguas en recorridos intermedios.

La yegua que corre con los colores del stud Quarterback fue conducida por el campeón Robert Capriles quien volvió a correr a la yegua entrenada por Reynaldo Yánez en las últimas posiciones para arremeter con violencia desde el giro de la última curva.

Fue el segundo triunfo selectivo para Secreta ya que venía de ganar la Copa El Corsario. La castaña llegará a la próxima campaña con una gran proyección ya como yegua de cuatro años.

Segunda en muy buena actuación quedó Twilight, tercera Succesfully, cuarta Mary Queen y cerró el marcador Spring Quality. El tiempo para los 1.500 metros fue de 91 segundos exáctos.

El Gran Perseo, ahora sí

Un caballo del que han esperado más parece que ahora sí encontró su ritmo ideal. Se trata de El Gran Perseo, un hijo de King Seraf que participó en el Clásico Simón Bolívar siendo apenas ganador de una carrera y lo hizo en buena forma. En la jornada de ayer logró el triunfo en el lote de ganadores de una carrera pero en una agrupación muy pareja y esta vez corriendo en posiciones intermedias y emprendiendo una efectiva atropellada. El Gran Perseo es otro producto del Haras La Orlyana que nuevamente volvió a quedarse con el título entre los criaderos en el renglón de más victorias en el año. Es entrenado por Ademar Rodríguez Piñango y lo condujo Adrián Castellano.

Veremos si de una vez por todas El Gran Perseo logra posicionarse entre los mejores purasangres en el óvalo de Coche.

FARÁNDULA


HIPISMO