Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

España gana la 'Challenge Cup' en la Copa de Naciones

Por Meridiano

Sabado, 05 de octubre de 2019 a las 02:39 pm

El equipo español de salto de obstáculos a caballo se ha alzado hoy con la ‘Challenge Cup’ de la Copa de Naciones de esta disciplina, organizada por la Federación Ecuestre Internacional (FEI), después de una gran actuación de sus jinetes, en especial de Sergio Álvarez Moya.

Ante el silencio sepulcral del Real Club de Polo de Barcelona, que durante la noche había hecho gala de su fama festiva, Álvarez ha disfrutado sobre su caballo ‘Jet Run’ de la posibilidad de sentenciar la victoria, algo que como bromeó más tarde ante la prensa: “no ocurre en demasiadas ocasiones”.

No pienso mucho cuando salgo a la arena, trato de hacerlo lo mejor posible, me da mucha seguridad que mis compañeros lo hicieran tan bien, así que estaba encantado con la presión”, ha explicado.

Esta “final de consolación” servía para decidir los puestos 9 al 18 del torneo y los jinetes españoles quisieron demostrar su estado de forma de esta semana, con dos “ceros”, uno del propio Álvarez y otro de Eduardo Álvarez Aznar con ‘Rokfeller de Pleville Bois Margot’.

El binomio Alberto Márquez y ‘Ucello Massuere’ abrieron la actuación nacional con un buen recorrido, tan solo empañado por un derribo en el último obstáculo que sumó los únicos 4 puntos de penalización del equipo.

Por su parte, Santiago Nuñez junto al caballo ‘Valentino de Hus Z’ concluyeron con 12 puntos, aunque su registro quedó descartado, pues solo cuentan los tres mejores guarismos de cada equipo. 

El director del equipo nacional, Marco Fusté, se ha mostrado contento en rueda de prensa a pesar de que la victoria tiene un sabor “agridulce” tras el resultado del jueves, hecho que no le impidió mostrarse “orgulloso” de todo el equipo.

En la primera jornada España se quedó fuera de la final del domingo por tan solo 45 centésimas y perdió sus opciones para estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En segunda posición esta noche ha finalizado Países Bajos con 8 puntos de penalización; mientras que en el tercer cajón tres escuadras han empatado con 12 puntos -Brasil, Reino Unido y Estados Unidos-.

La gran final de la Copa de Naciones contará con el aliciente de que tres países (Irlanda, Colombia e Italia) se disputan el último billete para la Olimpiada de verano del próximo año, además de comprobar cuál es el mejor equipo de salto a caballo de la temporada junto a Bélgica, Alemania, Suiza, Francia y Suecia. // EFE 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA