Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Luis Fontes Jr. es el mejor entre los pesos pesados

Por Meridiano

Jueves, 05 de septiembre de 2019 a las 06:44 pm

Ricardo Rengifo Peñalver // @RicardinhoConR

La sexta carrera de la jornada dominical también se robó las miradas y la atención del público hípico debido a la competencia exclusiva que se efectuó para caballos de cinco años, ganadores de una carrera, para jinetes traqueadores donde el ejemplar Charmander logró obtener la victoria de manera contundente bajo la impecable conducción de Luis Fontes Jr. quien inteligentemente pudo descifrar lo sucedido en la delantera para despegar al giro de la última curva y ganar en tiempo final de 73”3 para la distancia de 1.200 metros.


El pupilo del Stud Warrior, que es entrenado por Félix Imbriano salió octavo en la partida tras la gran velocidad que impuso el ejemplar Mr Charly, caballo que pasó los primeros 400 metros en 23”3. Bajo la presión de Split y Kamoiran el puntero cruzó en 48”2 los 800 metros, para ser acechado por Charmander quien comenzaba a emparejarlo al giro de la última curva.


En el poste de los 300 metros finales Luis Fontes Jr fustigó a su conducido para pasar a dominar fácilmente el compromiso y sacar cuatro cuerpos de ventaja sobre Khalil quien venía fuerte al final.
Charmander es hijo de Golden Dynasty en Indy’s Honor, nació el 24 de febrero de 2014 en las instalaciones del Haras Bello Monte y actualmente queda con registro de dos triunfos en 14 salidas a la pista de La Rinconada.


El ex jinete y ahora entrenador Luis Fontes Jr. ha ganado de manera contundente los dos compromisos exclusivos para tranqueadores, realizados en el presente año, inicialmente con Two Time y en este caso con Charmander, dos ejemplares difíciles de conducir que antiguamente habían fallado más de cinco veces.

FARÁNDULA


HIPISMO