Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Ademar Rodríguez, un entrenador familiar y con pedigrí

Por Meridiano

Jueves, 08 de agosto de 2019 a las 06:46 pm

Ricardo Rengifo Peñalver // @RicardinhoConR

El entrenador de la cuadra nueve del hipódromo La Rinconada, nació en Caracas y desde muy pequeño se dedicó al hipismo, consiguiendo su Matrícula de entrenador a los 18 años en la promoción Millar Ziadie en 2012.

El joven Ademar Rodríguez Piñango, de 33 años de edad viene de una familia hípica en su totalidad, su padre Carlos Rodríguez Morales y su tío Rafael Rodríguez Morales conocido también como “El Llanerito” fueron jinetes y además ejemplos a seguir para tomar la importante decisión de entrar en el mundo del hipismo, como también su abuelo Ademar Piñango quien fue un entrenador muy popular y ganador en el óvalo de Coche.

Rodríguez, además de ser entrenador de puros de carreas es técnico superior en informática, graduado en el Colegio Universitario de Administración y Mercadeo.

Actualmente la cuadra nueve se encuentra con 52 ejemplares a cargo de este preparador y de su esposa Vanessa Moreno de Rodríguez quien es la Administradora del establo.

Rodríguez, cuenta con el apoyo de 16 caballerizos, cuatro capataces y tres asistentes que están  pendientes de todo lo necesario para los ejemplares antes y después de los compromisos.

El Malquerido” así conocido en el hipódromo La Rinconada, como él mismo lo expresó, tiene actualmente 27 triunfos en lo que va de temporada y mantiene claro el objetivo de ganar la mayor cantidad de carreras esta campaña para buscar nuevos retos y metas el próximo año.

Este destacado entrenador ganó su primer compromiso con la yegua Ceima con la cual debuto cuarta en carrera previa, pero en su segunda presentación logró el triunfo aunque fue inscrita por Luis Valerón.

El entrenador fue entrenador revelación en el año 2017, y una de sus metas más importantes en este hipismo es lograr una estadística, sueño que mantiene vivo para los venideros años. Finalizando la entrevista el trainer del ejemplar Luis Emilio indicó “primero que nada gracias a Dios y a toda mi familia que me han apoyado en este medio tan difícil como la hípica y a mis tres hijos que nunca han dejado de estar una tarde de carreras conmigo”.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO