Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Gran Omero ratificó su categoría con "Rey" Yánez

Por Meridiano

Lunes, 24 de junio de 2019 a las 01:10 pm

Ricardo Rengifo Peñalver // @RicardinhoConR

A la altura de la duodécima competencia el campeón del Haras La Orlyana: Gran Omero, ganó el Clásico Cría Nacional 2019 de manera contundente sobre el ejemplar Kandinsky, en la arena del hipódromo La Rinconada en tiempo final de 124 exactos para la distancia de 2.000 metros.

Gran Omero le regala el primer Clásico Grado I al entrenador Reynaldo Yánezy también a su nuevo piloto el látigo Misael Rodríguez Ventura, quien demostró sapiencia y frialdad al conducir al hijo de King Seraf en Gran Manisera.

El segundo peldaño de la triple corona fue animado por ocho potenciales competidores quienes no pudieron con la garra del Campeón dosañero de 2018, que defiende los colores del Stud Los Grandes del Sr Vittorio Lungavita.

El ganador del Clásico Cría Nacional, tuvo que soportar los primeros parciales de Kandinsky, ejemplar que paso los primeros 400 metros en 24"2, luego, en tren de carrera cómodo los 800 fueron en 50"1, para comenzar la gran disputa por el compromiso cruzando los 1.200 en 75"1 dejando  98"3 para los 1.600 metros recorridos.

Nuevamente el 
Haras La Orlyana se encuentra en el puesto de honor, calificado como el Haras numero uno de Venezuela, cuna de los mejores campeones de la hípica nacional.

El pupilo del entrenador
 Reynaldo Yánez, nació el 18 de febrero de 2016, mantiene un registro de siete victorias en ocho salidas a la pista caraqueña, reencontrándose con el triunfo luego de llegar tercero en el Clásico José Antonio Páez.

El Stud Los Grandes y el Haras La Orlyana siguen corriendo para ganar demostrando que son los más efectivos con los puros de carreras en el óvalo de Coche.

"Rey" Yánez sube al quinto peldaño de la estadística de entrenadores de la actual campaña y acecha en con su gran camada colocándose a solo ocho victorias del puntero Ramiro Caldeira.

 

Últimas noticias


FARÁNDULA