Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Afrodita de Padua dio otro paso a la Triple Corona

Por Meridiano

Domingo, 23 de junio de 2019 a las 02:41 pm

Redacción Meridiano

La yegua Afrodita de Padua se impuso este domingo en el Clásico Prensa Hípica Nacional, en distancia de 2 mil metros, de la Triple Corona nacional, y quedó a un tris de lograr la barrida.

La tordilla entrenada por Ramón García protagonizó un final de película, con remate extraordinario en los últimos metros de la pista de La Rinconada, para someter a Cacciatora, y marcar tiempo de 126’1.

Y es que la carrera, la décima del programa dominical del óvalo de Coche, fue una lucha cabeza a cabeza entre Afrodita de Padua y Cacciatora. Ninguno de los dos ejemplares dio tregua, y desde el mismo vamos salieron a liderar.

Y saliendo de la última curva, Cacciatora, bajo la conducción de Robert Capriles, emparejó por fuera a Afrodita de Padua y pasó a dominar pasando a la baranda interior.

Pero la tordilla cambió de línea y fue capaz de remontar la ventaja por fuera y terminar imponiéndose con gran remate, y con un poco más de un cuerpo.

Afrodita de Padua dominó a principios de mes el Clásico Hipódromo la Rinconada G1, el primero de los peldaños de la Triple Corona, y quedó a un tris de lograr la hazaña.

Y entre los machos, Gran Omero tuvo la oportunidad y cobró venganza sobre Kandinsky al dominar el Clásico Cría Nacional, impidiendo al segundo de ellos apostar por la triple corona.

La victoria de Gran Omero se consiguió con tiempo final de 124 segundos exactos.

El caballo conducido por Misael Rodríguez y presentado por Rey Yánez, entró a la última curva con ligera ventaja sobre Kandinsky, pero en los últimos 200 metros amplió la diferencia y ganó con comodidad.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA