Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Cipriano Gil trabaja en busca de un nuevo norte

Por Meridiano

Viernes, 31 de mayo de 2019 a las 08:48 am

Ricardo Rengifo Peñalver // @RicardinhoConR

Cipriano Antonio Gil, nació el 14 de julio de 1999, su pasión por el hipismo corre por sus venas desde muy pequeño debido a que decidió tomar el mismo rumbo que tomo su abuelo hace unos años atrás.

Actualmente este joven de 19 años de edad ha obtenido el triunfo en 11 oportunidades en el óvalo del Coche y 12 en el Hinava que son los hipódromos adscritos al INH, 23 triunfos en cinco meses para un jockey del calibre de Cipriano Gil es un numero bajo debido a que el primer trimestre estuvo fuera por una suspensión.

En entrevista para Meridiano el campeón de la estadística 2017 comentó sobre su actual estatus en el hipismo.

“El segundo trimestre lo he visto bien a pesar de la suspensión que tuve en el primer trimestre del año, me afecto bastante en números pero a pesar de todos los inconvenientes me ha ido bien hasta ahora”.

“He estado trabajando poco a poco, gracias a Dios cuento con la ayuda de los propietarios y varios entrenadores que han confiado en mí, paso a paso se ha ido obteniendo los triunfos que he cosechado”.

Gil, aparte de dedicarle tiempo a su profesión hípica se encuentra trabajando su inglés, ya que  desea enriquecer sus conocimientos y no quedarse estancado en cuanto a sus estudios.

“Desde que comenzó el año me fije la meta de trabajar a fondo y esperar la oportunidad de salir fuera del país para seguir ganando y poner el nombre de Venezuela en alto”. Exclamó el jockey oficial del ejemplar Patas Blancas.

Séptimo en la actual estadística de jinetes, este joven le trabaja a siete cuadras diferentes día a día en el óvalo de Coche para seguir mejorando e ir en busca de un mejor futuro fuera del país.

FARÁNDULA