Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

El "Páez" abre el sendero de la Triple Corona

Por Meridiano

Miércoles, 29 de mayo de 2019 a las 03:59 pm

Richard Quiñónez || @Richardq0511

Una de las carreras más importantes del calendario hípico venezolano se correrá este domingo 2 de junio en el hipódromo La Rinconada. Se trata del Clásico José Antonio Páez, primer paso de la Triple Corona Nacional, la prueba que otorga el distintivo al único potro de tres años que mantendrá viva la esperanza de anotar su nombre en la historia del turf nacional como un nuevo triple coronado. La prueba se desarrollará en distancia de 1.600 metros y serán ocho los participantes:

Gran Omero: Es la vedette de la competencia. Campeón dosañero y llega invicto en seis actuaciones. El hijo de King Seraf en Gran Manisera producto del Haras La Orlyana ha dominado a su generación y será esta su prueba de fuego. Entrena Wlaimar Suárez y montará Jaime Lugo para el stud Los Grandes de la familia Lungavitta.

Freely: El otro invicto de la carrera. Este hijo de Vacation en Danzig’s Humor del Haras La Invasión debutó metiendo un galope en tiro de 1.200 metros corriendo en velocidad y luego fue llevado a la Copa My Own Bussines donde dejó perplejo a todo el mundo ganado en una feroz atropellada mostrando su gran versatilidad y calidad. Es entrenado por Ramiro Caldeira y sobre su silla irá Cipriano Gil para el stud Inrruca.

Kandinsky: Enrachado llega el hijo de Slew’s Tizzy del Haras Los Samanes. Luego de salir del lote de perdedores en su segunda actuación se impuso en el Clásico Hypocrite y luego en el Clásico Cañonero en ambas pruebas conducido por el campeón Robert Capriles, será precisamente el muchacho de Punto Fijo quien monte al pupilo de Fernando Parilli del stud Los Samanes.

My Forcing Mate: Otro del Haras Los Samanes, también hijo de Slew’s Tizzy. Ganó en el lote de perdedores en su segunda actuación y luego en el Clásico Alfredo Toledo Guerrero ganó mostrando mucha categoría y cayó con todos los honores ante Kandinsky en el Clásico Cañonero. Lo avala el entrenamiento del veterano César cachazo y le confiaron la monta al nobel Félix Velásquez. Corre para el popular stud Azatlán.

Love And Love: El hijo del recordado Love And Music, ha evolucionado en cada una de sus actuaciones. Debutó ganando con facilidad y de inmediato fue llevado al Clásico Hypocrite donde corrió con muchos tropiezos y finalizó tercero de Kandinsky. En su más reciente corrió más cerca de la punta y de nuevo lo hizo bien llegando tercero del mismo ganador. De haber una sorpresa este es el gran candidato. Entrena Carlos Alberto Arteaga y montará Jean Carlos Rodríguez para el stud Good Time.

Ilusionista: El importado en vientre hijo de Midnight Lute demostró en su última actuación lo que se espera de él. Ganó con una impresionante atropellada. Fue su primer triunfo en tres actuaciones. Será el llamado a “volar” en los finales y de haber fuerte pugna se presentará en pos de la sorpresa. Es nacido y criado en el Haras Los Caracaros y corre para los colores de sus criadores, la familia Celis. Entrena Rubén Lanz y montará el novato Francisco Quevedo con quien viene de ganar.

ElDije: batallador y figurador selectivo. El hijo de Pleasant Strike del Haras La Invasión es el más corrido del lote. Ya con ocho actuaciones encima para un triunfo da espectáculo en cada salida, es difícil de pasar y desde el vamos será uno de los que se hará nombrar. Entrena Ramiro Caldeira y conducirá Francisco Urdaneta para el stud Inrruca.

Mister Cotufa: desde su debut lo han tenido en un alto concepto. Hace su estreno en la cuadra de Luis Peraza y vaya en qué carrera. Es un hijo de Dawn Strike del Haras Montesano. Lo conducirá Edgardo Arévalo para el stud Matilde y Domingo es el outsider de la prueba y sería la gran sorpresa del año su triunfo.

FARÁNDULA