Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Asíeselmaní sorprendió en el Clásico Gaceta Hípica

Por Meridiano

Domingo, 26 de mayo de 2019 a las 04:00 pm

Richard Quiñónez // @Richardq0511

Por segundo año consecutivo el resultado del Clásico Gaceta Hípica, Grado III, deriva en una sorpresa. En esta ocasión correspondió la victoria al caballo Asieselmaní, un hijo de Big Prairie en Manyflowers, nacido y criado en el Haras La Orlyana, entrenado por Nelson Castillo y bajo una muy inteligente conducción del zuliano Álvaro Finol.

La carrera se desarrolló con el veloz Crotone marcando parciales con dos cuerpos de ventaja sobre el lote compacto que le seguía. Al giro de la curva final King Champ y el gran favorito Príncipe Miguel, que en esta ocasión corrió en atropellada, se lanzaron a buscar al puntero mientras que Asieselmaní avanzaba pegado a la baranda.

En la recta final Crotone cedió la punta y Príncipe Miguel parecía que venía a decidir junto a King Champ pero en los 100 metros finales el avance de Asieselmanó fue incontenible y desplazó en el rayado para ganar con margen de poco más de un cuerpo.

El trofeo de la segunda edición del Clásico que rindió homenaje a la emblemática revista hípica del Bloque Editorial DEARMAS fue entregado por el profesor Manuel Vásquez, pronosticador de la Gaceta Hípica junto a Leonardo Picón Director del Diario Meridiano, Richard Quiñónez y Erick Pignoloni periodistas del Bloque DEARMAS.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA