Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Frases del venezolano surgieron gracias a Gaceta Hípica

Por Meridiano

Viernes, 24 de mayo de 2019 a las 04:00 pm

Redacción Meridiano

Este domingo en el hipódromo La Rinconada se efectuará el II Clásico Gaceta Hípica, la publicación del BLOQUE DEARMAS más emblemática de su género.

Han sido 69 años de gran historia en la actividad de las carreras de caballos, afición muy arraigada en la población venezolana.

Gaceta Hípica forma parte de esa historia. Una en la que muchos de sus términos trascendieron más allá de los centros de apuestas y los hipódromos.

Frases célebres

Cualquiera que no haya estado en un lugar relacionado con la actividad, sí puede recordar el significado de frases como “Suerte y Gaceta Hípica”, como un deseo para un amigo en procura de un objetivo.

“Muy difícil, dice la Gaceta” es otra que se emplea cuando alguien se aventura en un pronóstico no relacionado con las carreras de caballos.

“La cátedra la dicta la Gaceta” fue otra de moda décadas atrás, cuando varias publicaciones trataban de imitar el éxito de la publicación. Algunos medios ponían los favoritos a pie de página de cada publicación y verificaron año tras año como “la Gaceta” siempre mandaba.

Gaceta Hípica es un nombre conocido en todo del país. Su nombre evoca un pasado y una vigencia para la mejor información al aficionado. De allí su carrera clásica.

Últimas noticias


FARÁNDULA