Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Definidos los 20 que van al "Derby"

Por Meridiano

Martes, 16 de abril de 2019 a las 07:15 am

Richard Quiñónez

@Richardq0511

            Luego de las disputas del Lexington Stakes y el Arkansas Derby el pasado sábado finalizaron las competencias clasificatorias para el Kentucky Derby, primer paso de la Triple Corona Norteamericana que se correrá el próximo 4 de mayo en el hipódromo de Churchill Downs, en Kentucky.

            La puntuación quedó encabezada por el tordillo Tacitus, el hijo de Tacitus que se impuso en el Tampa Bay Derby y el Wood Memorial. De igual forma entraron los tres pupilos de Bob Baffert, Game Winner, campeón de los dosañeros, Roadster flamante vencedor en el Santa Anita Derby e Improbable, que, aunque no pudo ganar, figuró segundo tanto en el Rebel Stakes como en el Arkansas Derby.

            El potro Omaha Beach irá como uno de los grandes favoritos luego de imponerse en una de las versiones del Rebel Stakes y luego ratificar su estatus y su categoría en el Arkansas Derby. El potro Bodexpress, entrenado por el zuliano Gustavo Delgado quedó con 40 puntos como el principal candidato a entrar entre los 20 competidores del Derby de presentarse alguna deserción de los clasificados. Hay que acotar que Bodexpress alcanzó los puntos necesarios para estar entre los 20 clasificados, sin embargo quedó fuera por la invitación recibida por el japonés Master Fence que tiene el último ticket.

Aquí los 20 clasificados:

Tacitus          150 pts

Omaha Beach         137,5 pts

Vekoma        110 pts

Plus Que Parfait     104 pts

Roadster       100 pts

By My Standarts    100 pts

Maximum Security           100 pts

Game Winner         85 pts

Code Of Honor       74 pts

Haikal            70 pts

Improbable 65 pts

War Of Will 60 pts

Long Range Toddy 53,5 pts

Tax     52 pts

Cutting Humor       50 pts

Gray Magician        41 pts

Spinoff          40 pts

Master Fence          INV

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA