Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Clásico Presidente de la República se corre el Viernes 19

Por Meridiano

Lunes, 15 de abril de 2019 a las 10:52 am

Redacción Meridiano

Este viernes 19 de abril se realizará otra edición del Clásico Presidente de la República.

La competencia es una de las grandes carreras de la temporada en el hipódromo de la Rinconada por su tradición que data de 1910.

En esta ocasión intervendrán cuatro competidores, uno de ellos importado y el primer favorito, llamado Tap Daddy, que ganó el Simón Bolívar en 2018.

Tap Daddy será guiado por Robert Capriles y es presentado por Germán Rojas. Le siguen Gran Will, conducido por Maykor Ibarra y preparado por Wlaimar Suárez;Le Capannelle, con Jaime Lugo en el sillín y entrenado por Rubén Lanz y cierra Mayoral, con la dupla de Jean Carlos Rodríguez y Fernando Parilli Tota como jinete-preparador.

Gran historial

La carrera siempre ha tenido grandes expectativas a lo largo de la historia. Grandes caballos han intervenido en esta competencia y uno de las más emocionantes versiones fue la de 1983, cuando la yegua Trinycarol derrotó en gran final a Ristre y Tajoreal. El propio Ristre venció en los siguientes dos clásicos.

 

Otro de los grandes ejemplares que corrió y ganó en tres oportunidades (de 2001 al 2003) fue My Own Business durante la década pasada. Y el triplecoronado Papá Lucas también hizo lo mismo años después 82007 al 2009).

 

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA