Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Princesa Alexandra incontenible en la recta

Por Meridiano

Domingo, 17 de marzo de 2019 a las 05:28 pm
Ricardo Rengifo Peñalver // @RicardinhoConR
 
La tresañera de “Rey” Yánez Princesa Alexandra, ganó en gan forma su primer compromiso en el óvalo de Coche al enfrentar a nueve rivales en lo que fue la carrera del cierre dominical en el hipódromo La Rinconada.
 
La castaña del stud Gold Coast conquistó su primera victoria luego de cinco salidas en pruebas públicas; luego de haber hecho pasantía por varios compromisos selectivos, e incluso tener un segundo a cinco cuerpos de la Campeona dosañera Cacciatora pudo sacar la garra pistera para congelar el cronometro en 67”2 para la distancia de 1.100 metros.
 
La consentida de la cuadra cuatro del hipódromo La Rinconada, venia de mediar fuerzas con yeguas muy superiores como: Srta Mirela y Reina de Corazones potras que son conocidas por su calidad pistera y por su trayectoria en la pista caraqueña.
 
Al momento de ordenarse la partida el ejemplar La de Arminio iniciaba el recorrido con muchos inconvenientes, Adrienna se retrasó junto a Princesa Alexandra quedando lejos en los últimos lugares. La debutante de Ruben Lanz, Fastmi tomó la punta con mucha velocidad bajo las órdenes de Félix Velásquez, que con dos cuerpos de ventaja parecía dominar claramente el compromiso.
 
La nacida en el Haras San Remo marcó 23”2 en los primeros 400 metros viéndose muy cómoda en la delantera, Miss Alejandria presionó a la puntera a tres cuerpos en los 800 metros donde pasaron en 46”4 al giro de la última curva.
 
En plena recta final el látigo Robert Capriles movió y fustigó a su conducida quien estaba aproximadamente a ocho cuerpos de la puntera pero con una gran atropellada y recursos del actual campeón de la estadística de jinetes  pudo cruzar la raya en franca ganancia y elevar a cuatro las carreras ganadas para su entrenador “Rey” Yánez.
 
Princesa Alexandra nació el 28 de febrero de 2016 en el Haras La Primavera, es hija de Champlain en Trovadora y se encuentra lista para incursionar en mejores lotes.
 
El entrenador Yánez, presentó cuatro ejemplares en esta jornada dominical, obtuvo tres  segundas colocaciones y conquistó la victoria en la última carrera del programa.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO