Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Falleció en México la multicampeona Bambera (+Video)

Por Meridiano

Martes, 12 de marzo de 2019 a las 10:53 am

 

Ricardo Rengifo Peñalver / @RicardinhoConR

La súper campeona venezolana Bambera, multiganadora selectiva en el hipismo venezolano, falleció luego de una cirugía de cólico que se le realizó en el hipódromo de las Américas en México.


La triple coronada que fue entrenada por Gustavo Delgado, ganó el título de campeona dosañera en el 2008, al siguiente año fue nombrada campeona tresañera y ejemplar del año, además ganó el clásico del caribe en el hipódromo de Camarero, Puerto Rico.


Conquistó la triplecorona para yeguas ese año y contra los machos triunfó en dos de ellas, cediendo solo en el Cría Nacional cuando perdió con Harryman, ejemplar que frustró la intentona de la yegua, que finalmente recorrió el mismo camino de Gelinotte en 1980.


Pero luego de desquitó con el República de Venezuela y el Simón Bolívar, conducida por Edgar “Tendón” Pérez.


Bambera, hija de Water Poet en Bella Fabiana conquistó 15 compromisos de 17 actuaciones en las que participó en el óvalo de Coche.
En marzo de 2010 viajó al óvalo de Halladale Beach a disputar el Rampart Stakes Grado III, y luego fue a Delaware Park a cumplir campaña con el jockey Rosie Napravnik, con el cual consiguió un segundo y tres terceras colocaciones.
La gran pistera de Venezuela terminó su campaña pistera disputando 23 carreras ganando 16 de ellas, 15 en Caracas.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO