Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

"Rey" Yánez sueña con las selectivas de La Rinconada

Por Meridiano

Jueves, 07 de marzo de 2019 a las 02:18 pm

Ricardo Rengifo Peñalver // @RicardinhoConR

El entrenador Reynaldo Yánez, conocido en estas dos últimas campañas por su efectividad en la relación en cuanto a triunfos y ejemplares inscritos, recién comienza su temporada 2019 luego de tres victorias en 11 presentaciones en pruebas públicas, donde ha tenido que asimilar cuatro segundos lugares los cuales han podido ser victorias pero se han perdido por mínima ventaja. 

El joven de 30 años aparte de desempeñarse como preparador de ejemplares purasangre en el óvalo de Coche, es Licenciado en Informática, graduado en el 2015 pero ha decidido optar por la pasión que corre por sus venas siguiendo el legado hípico de su familia. 

Actualmente el trainer de la cuadra número cuatro del hipódromo La Rinconada, cuenta con nueve caballerizos y dos capataces, que son los encargados de velar por el cuido de los equinos dentro de la caballeriza identificada por las iniciales R.E.Y.

En una entrevista exclusiva para Meridiano “Rey” Yánez nos pudo comentar lo que espera en el presente año.

“Sin duda alguna, ganar el doble de las competencias que se conquistaron el año pasado, seguir laborando fuertemente día a día para formar un nombre como entrenador dentro del medio y ganar carreras selectivas bien sea clásicos o copas.

En el puesto 12 de la estadística 2019 se encuentra este entrenador quien ha sabido dar a conocer su extraordinario trabajado por medio de muchos equinos que han demostrado una importante mejora en sus capacidades corredoras y el caballo Green Spam, el cual ha superado muchos problemas gracias a su labor, es un claro ejemplo de sus habilidades como preparador. Con 23 ejemplares alojados en la caballeriza tiene mucho material para correr y ganar en esta nueva temporada.

“El Objetivo para este año es ganar la mayor cantidad posible de carreras y en el nombre de Dios tratar de correr algún ejemplar afuera, en la Serie Hípica del Caribe”, expresó el hijo del conocido fotógrafo Jorge Yánez.

Con el apoyo de sus propietarios quienes son hípicos de corazón y la ayuda de los inversionistas quienes le han dado una mano amiga ha podido ir construyendo una buena carrera dentro del difícil mundo hipismo nacional.

Al término de la entrevista, Yánez pudo expresar su estado de ánimo en el hipódromo La Rinconada.

“Excelente prácticamente es mi casa, yo vengo aquí desde que tengo uso de razón, mi padre me traía al hipódromo desde que tenía dos años y siempre mi vida ha estado relacionada con este medio, mi papá Jorge Yánez, tiene una gran trayectoria aquí fue jinete aprendiz en el hipódromo de El Paraíso pero luego se decidió por el mundo de la fotografía. Para mí no es un trabajo como tal, es una distracción porque uno quiere a los caballos como unos hijos más” cerró diciendo el entrenador.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA