Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Sindicato de jinetes se apega al "Dólar Criminal"

Por Meridiano

Miércoles, 20 de febrero de 2019 a las 01:44 pm

Richard Quiñónez | @Richardq0511

No cesa la lluvia de solicitudes, exigencias, demandas y otros “tropiezos” que ha debido y sigue sorteando la actual administración del INH encabezada por Antonio Álvarez.

En esta ocasión parece corresponderle el turno al gremio de jinetes y traqueadores cuyo Sindicato emitió un comunicado el día de ayer en el cual se “recuerda” a los “propietarios, representantes de studs y entrenadores” que el costo del galope es de 2.500 Bolívares soberanos desde el pasado 4 de febrero. En el comunicado, que no está firmado por ningún representante de los hombres de a caballo se exponen varias situaciones de accidentes ocurridos en la pista de La Rinconada y el costo de la atención médica quirúrgica de cada uno de ellos, de igual forma expresa el escrito la imposibilidad que tienen de cubrir los costos mencionados.

En el comunicado, el Sindicato de Jinetes hace un paralelismo entre el valor de lo que denominan “Dólar Criminal” y el costo del galope que cobran desde el 4 de febrero y hacen referencia a la situación inflacionaria del país para justificar y adecuar el costo de su trabajo a un valor muy cercano a un (1) dólar por galope.

El Sindicato de Jinetes expone en el escrito que este viernes 22 de febrero esperan el pago de los galopes realizados del 4 al 9 de febrero  y de no recibir el monto correspondiente a 2500 Bolívares soberanos por galope amenazan con no prestar el servicio de galope a partir del sábado 23 de febrero a  aquellos propietarios y entrenadores que no cancelen lo mencionado con anterioridad.

Esta nueva amenaza de paralización de la actividad hípica llega en momentos en los que la administración del INH redobla esfuerzos por solventar todas las situaciones que afectan al deporte hípico nacional.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA