Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Clásicos Juan Vicente Tovar y Manuel Fonseca se correrán este domingo en La Rinconada

Por Meridiano

Martes, 12 de febrero de 2019 a las 12:30 pm

Redacción Meridiano

Este fin de semana en el Hipódromo La Rinconada se correrán dos clásicos y dos condicionales especiales que rendirán tributo a grandes figuras que hicieron grande al espectáculo.

Los clásicos son "Juan Vicente Tovar" y "Manuel Fonseca" y las condicionales especiales son dedicadas a "Water Poet" y "Ninfa del Cielo".

"N up"

Juan Vicente Tovar fue para muchos el mejor jinete venezolano de todos los tiempos. Ganó 17 estadísticas en La Rinconada y superó las dos mil carreras cruzando la raya en primer lugar. Conquistó entre otros, el Clásico del Caribe en 1990 con Don Fabián, suceso que estremeció la hípica por su gran conducción. Nacido en la parroquia San José, fue muy conocido su nombre en las tres últimas décadas del siglo pasado y una de las frases para ratificar un favoritismo era "N up", en alusión a que el "Negro" iba a ser el conductor del ejemplar.

La prueba se correrá en 1.600 metros e intervendrán cinco ejemplares, destacando en principio el invicto Gran Omero, que tiene cuatro triunfos y venció a la mayoría de sus rivales en el Clásico Francisco de Miranda, que abrió la programación clásica este año.

Manuel Fonseca fue un propietario a mediados del siglo pasado con ejemplares muy destacados en el hipódromo de El Paraíso y en los primeros años de La Rinconada. Perteneció a la directiva de los organismos que rigieron la actividad hasta la creación del Instituto Nacional de Hipódromos. También estuvo entre los fundadores de la Asociación Hípica de Propietarios.

La competencia es exclusiva para yeguas en recorrido de 1.600 metros y Cacciatora, invicta, enfrentará a tres competidoras. Ella viene de ganar el Clásico Andrés Bello, el mismo día que Gran Omero triunfó en el Francisco de Miranda.

La condicional Water Poet rinde homenaje a uno de los grandes padrillos que enalteció la cría nacional dando múltiples ganadores clásicos, entre muchos otros a Bambera y Water Jet, ganadores del Clásico del Caribe. Y Ninfa del Cielo fue una yegua que también triunfo en la competencia internacional.

 

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO