Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Estreno triunfal para North Music

Por Meridiano

Domingo, 03 de febrero de 2019 a las 05:47 pm
Ricardo Rengifo Peñalver // @RicardinhoConR
 
North Music,  potro del Haras La Orlyana conquistó de gran manera su primera prueba en el Hipódromo La Rinconada, ganando en tiempo final de 65”2 para 1.100 metros.

El ejemplar (Big Praire en Cenza) nació el 16 de mayo de 2016, fue conducido por Jaime  Lugo y defendió los colores del Stud Gran Citation.

Big Praire es uno de los sementales más importantes de la actualidad del hipismo nacional, la madre Cenza es la matrona número uno del Haras  que dio a este potente corredor que se perfila a grandes pruebas en el óvalo de Coche.

Este potro de tres años demostró ser un gran corredor satisfaciendo las expectativas del entrenador Wlaimar Suárez, salió raudo desde la partida colocando un cuerpo de ventaja y fue sacando más diferencia al paso del término de la prueba.

 Desde el vamos.

El jinete movió a su conducido desde el brinco para tomar el mando de la competencia y marcar 23”1 en los primeros 400 metros, con la presión del jockey Maikol Ibarra quien conducía a  Papa Pio.  “El Pocho” movió al potro del Stud Gran Citation para despegar al giro de la última curva.

En plena recta final el ganador se vio sólido y tranquilo al momento de galopar el compromiso sacando mucha ventaja del lote para ser desarmado en los 50 finales y culminar el compromiso por tres cuerpos aproximados de diferencia.

El prospecto capucha roja derroto a siete ejemplares y consiguió el premio de 350.000 Bs.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO