Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Wlaimar Suárez confía en su camada

Por Meridiano

Jueves, 31 de enero de 2019 a las 03:24 pm
Ricardo Rengifo Peñalver // @RicardinhoConR
 
El entrenador Wlaimar Suárez, cuyos caballos se caracterizan por llevar una capucha roja, consiguió una gran campaña el año pasado en el Hipódromo La Rinconada, en la cual  su cuadra consiguió  varios eventos selectivos principalmente con el referente del establo:  Gran Omero que es un prospecto del Haras La Orlyana.
 
En esta nueva campaña 2019 será todo un reto para él cómo preparador ya que el hijo de King Seraf se alista para el Clásico José Antonio Páez, primer paso de la Triple Corona de Caracas.
 
“Primero que nada tuve un buen inicio gracias a Dios, un comienzo esperado ya que tenemos el material para una buena camada de potros que están por debutar, aparte caballos muy jóvenes que están para excelentes lotes en el hipódromo”, comentó Suárez.
 
El preparador que hizo campaña en el Hipódromo de Valencia expresó su impresión sobre los potros que aún no han debutado en el óvalo de Coche.
 
“Hay buenas piezas de buenos Haras, inclusive el caballo que debuta esta semana North Music parece ser buen caballo hasta ahora todo lo ha hecho muy bien”. 
 
Suárez acotó sobre su objetivo en el 2019. “Primero que nada que sigan llegando los triunfos ya que estoy enfocado en una buena campaña para estar a la espera de nuevos propietarios”.
 
También indicó sobre el camino que debe seguir Gran Omero el hijo de  Gran Manisera.  “Si solo pedimos que se mantenga sano, una carrera o dos son las que tenemos pensado participe previo al Páez para tratar de que mantenga su ritmo de trabajo y su capacidad corredora”.
 
Wlaimar, posee actualmente 17 ejemplares del Stud Los Grandes y comentó sobre la diferencia de la campaña en Valencia con la de Caracas.
 
“A pesar de conocer muy bien La Rinconada porque aquí me hice como entrenador todo cambia en diferencia a Valencia. Aquí la forma de entrenar es distinta debido a la calidad de los preparadores y los caballos que tienen mucha más calidad. Yo junto a mi personal de cuadra tenemos que demostrar en cada compromiso que estamos para grandes cosas, agradecido con mis propietarios que me han brindado oportunidades y confianza principalmente al Stud Los Grandes”.
 
Finalmente participó que se sentía como en casa, vio mejorar muchas cosas que a pesar de la situación país que se estaba viviendo el tenia fe de que el hipismo venezolano iba a florecer por ser un deporte bonito y una profesión de mucho compromiso.

FARÁNDULA


HIPISMO