Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Camino al Kentucky Derby de Churchill Downs

Por Meridiano

Martes, 08 de enero de 2019 a las 10:38 am

Ricardo Rengifo Peñalver II @RicardinhoConR    

El Derby de Kentucky es una reconocida carrera de caballos estadounidense para ejemplares purasangre de tres años de edad, que tiene lugar anualmente en Louisville Kentucky, el primer sábado de mayo, durante el Festival del Derby de Kentucky de dos semanas de duración.

La carrera es conocida en Estados Unidos como " Dos Minutos” por su duración aproximada y también, es llamada "La Carrera de las Rosas" por la guirnalda de rosas que se coloca al ganador.

Esta competencia es la primera fecha de la Triple Corona de purasangres en Estados Unidos y convoca habitualmente a unos 150 mil seguidores.

Después de 11 compromisos disputados desde el 15 de Septiembre del 2018 la fecha para la carrera de las rosas se hace más corta, Game Winner ha sido el único potro en conquistar dos duelos en esta campaña clasificatoria a Derby , consiguiendo los 10 puntos del American Pharoah en Santa Anita y los 10 de la Breeders’ Cup juvenile en la pista de Churchill.

Solo nueve competencias hacen falta para llegar a la gran batalla en la ciudad de Lousville, la siguiente carrera será el Lecomte Stakes de Fair Ground el 19 de enero,pista que tendrá otra selectiva el 16 de febrero llamada Risen Star.

En Hot Springs, Arkansas se llevara a cabo el Smarty Jones Stakes el 25 de enero y el Southwest último compromiso de ronda clasificatoria en el hipódromo de Oaklawn Park.

Para el sábado 02 de Febrero se efectuarán  tres duelos selectivos en los Estados Unidos, Santa Anita Park abrirá sus puertas para el Robert B. Lewis Stakes, Aqueduct será el escenario del Withers Stakes  y el reconocido Holy Bull Stakes de Gulfstream Park que brindarán la misma calificación para los equinos 10-4-2-1 como orden de llegada.

Tampa Bay Downs se prepara para el Sam F. Davis el 9 de Febrero y El Camino Real Al Derby de Golden Gate el 16 del mismo mes.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA