Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Bukowski fue el gran caballo del 2018

Por Meridiano

Miércoles, 12 de diciembre de 2018 a las 03:14 pm

Richard Quiñónez || @Richardq0511

La campaña del tresañero Bukowski lo coloca, por mucho, en lo más alto del podio en cuanto a los mejores exponentes equinos de la temporada de 2018.

El alazán descendiente del más importante padrillo de la actualidad del hipismo nacional, Big Prairie, producto del prestigioso Haras La Orlyana cerró su participación como tresañero con un muy destacable segundo lugar en el Clásico Internacional del Caribe, disputado en el hipódromo de Gulfstream Park, en Florida, Estados Unidos, detrás de un caballo triple coronado e invicto, como Kukulkán de México.

Bukowski logró ganar el Clásico José Antonio Páez, el primer paso de la Triple Corona nacional y la carrera más importante para tresañeros ya que permite al ganador seguir en la ruta y tener la posibilidad de alcanzar la anhelada triple corona.

No pudo en el Clásico Cría Nacional, en una carrera atípica en la que se creció el ejemplar Apistos. Pero tuvo su revancha en el República Bolivariana de Venezuela en donde demostró su gran clase ganando con comodidad en los 2.400 metros.

Luego ratificó su categoría en el Clásico Propietarios La Rinconada, la prueba de mayor envergadura de la llamada Gala Hípica de Caracas. Sus conexiones decidieron no correr el Simón Bolívar para llevarlo directo a la exigente cita caribeña, cuestión que para nada resta menos a su gran campaña.

Bukowski regresa al país a cumplir campaña el venidero año como caballo maduro y a seguir brindando espectáculo en La Rinconada y seguramente con la firme intención de buscar una revancha en el Clásico Confraternidad del caribe de 2019.

FARÁNDULA