Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Big Boris One es el Rey de la velocidad

Por Meridiano

Sabado, 08 de diciembre de 2018 a las 03:30 pm

Abraham Pimentel / @pimentel_1018

 

En el año 2017 el ejemplar Master Supreme de Venezuela se convirtió en el más veloz del Caribe, su compatriota Big Boris One hizo lo propio el presente año.

Al momento de ordenarse la largada, el venezolano Hierro Colado saltó junto con la yegua mejicana Tati luchar por la primera colocación, escoltados por Magno respresentante de mejico y Big Boris One en la cuarta posición en los primeros 400 metros de la prueba.


Un tropiezo que le propinó la mejicana Tati a Hierro Colado en la lucha por el primer lugar, marginó a este ejemplar y lo dejó prácticamente eliminado a falta de 800 metros para el final, cosa que aprovechó Big Boris One para apoderarse del segundo lugar previo al giro de la última curva.


Al entrar en la recta de Gulftream Park logró desplazar a la mejicana Tati, su compatriota, el caballo Magno de mejico sería su enemigo hasta el final de la prueba, pero Big Boris One con una grandiosa conducción de Paco López se trajo al criollo hasta la raya, para darle a Venezuela un nuevo triunfo en la Copa Velocidad del Caribe en tiempo de 73” segundos clavados para 1.200 metros.


De esta manera el hijo de Jupiter Pluvius que presentó Juan Carlos Ávila mantiene su invicto en tres salidas a la cancha y obtuvo una ganancia de 67.686,00 dólares para sus propietarios, los hermanos Goitía.


El resto de la pizarra la completaron Don William R de Puerto Rico en la tercera casilla, mientras que el cuarto puesto se lo llevó Tati la mejicana, en una extraordinaria carrera.

 

Últimas noticias


FARÁNDULA