Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Tap Daddy no dejó para nadie en el Clásico Simón Bolívar (+Fotos)

Por Meridiano

Domingo, 28 de octubre de 2018 a las 03:01 pm

Richard Quiñónez / @Richardq0511

Las cosas salieron bien para Tap Dady y sus conexiones que lograron el objetivo previsto de ganar la carrera más emblemática del hipismo venezolano: cl Clásico Internacional Simón Bolívar.

El caballo Tap Daddy, un descendiente de Scat Daddy nacido en Kentucky, Estados Unidos, fue traído al país con la intención velada de conquistar el "Bolívar" del 2018 y así fue. 

 

El tresañero dio una muestra de indudable calidad al ganar de punta a punta la edición número 72 del Clásico Internacional Simón Bolívar en distancia de 2.400 metros.

Tap Daddy  saltó como una liebre desde la partida y fue controlado a la pefección por el jinete Robert Capriles para pasar parciales de 24” segundos en los primeros 400 y 73” para los 1.200 siendo acosado tímidamente por la yegua Rosillera en las primeras de cambio y con algo de seriedad por el caballo Mayoral a mitad del camino.

 

Al giro de la última curva Capriles y Tap Daddy decidieron ponerle seriedad al asunto y cuando Mayoral y la propia yegua La De Horacio trataron de alcanzarlo, el valioso animal prendió el motor de reserva y pudo sostener la embestida de la valiente La De Horacio que con una gran gallardía y con el gran corazón que le ha caracterizado a lolargo de su campaña trató de rebasar al ganador sin éxito.

Tap Daddy ya había demostrado en el Clásico Internacional Jockey Club de Venezuela con su cómodo triunfo que sería el gran aspirante del “Bolívar” y lo ratificó. El “gringo” empleó tiempo de 152” segundos para cubrir el recorrido de 2.400 metros. Robert Capriles, líder  absoluto de la estadística de jinetes en la silla y en el entrenamiento Germán Rojas para el stud El Centauro.

Detrás del norteamericano finalizó la yegua La De Horacio tercero Apolo, cuarto quedó Mannschaft y cerró el marcador Mayoral. 

 

Invalidado para los juegos

A tempanas horas de la tarde las autoridades del INH anunciaron a través de su transmisión interna la invalidación del caballo Tap Dady para todas las apuestas lo que dejó sin posibilidad al público apostador de disfrutar a plenitud del triunfo del gran favorito de la gran carrera del año.

Por primera vez

Tanto para el jinete Robert Capriles como para el entrenador Germán Rojas este representó su primer triunfo en el Clásico Internacional Simón Bolívar.

"Todo jinete quiere ganar esta carrera y Gracias a Dios hoy me tocó a mi. Estoy muy orgulloso de lo que estoy logrando como jinete. Esto es consecuencia de mi  disciplina, esfuerzo y trabajo diario. Con respecto a la carrera puedo decir que el caballo salió muy raudo, lo relajé para que corriera a su gusto y luego cuando se acercaron los rivales lo llamé a correr y se mantuvo firme y muy bien hasta la raya” declaró el jinete Robert Capriles visiblemente emocionado en la entrevista post carrera de la transmisión interna del INH.

De esta forma se escribió la página correspondiente al 2018 del "Bolívar" la carrera que resume un deporte, una actividad, una pasión que se vive con fervor casi religioso, el hipismo venezolano.

 

FARÁNDULA


HIPISMO