Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Wilfred Vásquez se hace sentir con vistoso estilo

Por Meridiano

Viernes, 07 de septiembre de 2018 a las 11:05 am

Abraham Pimentel | @pimentel_1018

Venezuela se ha convertido en la cuna de grandes jinetes,  muchos inclusive, estrellas del hipismo mundial, logrando épicas hazañas tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, Gustavo Ávila, Juan Vicente Tovar, Emisael Jaramillo, Ramón Alfredo Domínguez, y Javier Castellano son algunos de los máximos exponentes de este apasionante deporte, que es uno de los pasatiempos por excelencia del venezolano.

Cada año surgen nuevas promesas en esta hermosa disciplina, en la presente campaña, la camada de aspirantes a aprendices, parece ser que promete muchísimo.

En las últimas semanas han destacado mucho Jaime Lugo Jr. y Wilfred Vásquez, quien llegó a su cuarta victoria en su corta campaña el domingo pasado en la quinta competencia por intermedio de la Yegua Queen Frida, yegua presentada por Héctor Reyes que se impuso con ventaja de ocho cuerpos y medio de sus contrincantes.

Con solo quince años de edad Vásquez ya muestra un estilo bastante vistoso a la hora de conducir sus ejemplares, serenidad, agresividad, intuición y mucha técnica, son algunos de los atributos que muestra el joven fusta a la hora de cumplir con sus compromisos, lo que lo hace destacar semana tras semana con cada uno de sus montas asignadas.

La conducción de Queen Frida hasta los momentos ha sido una de las más destacadas desde su debut, pues supo esperar el momento preciso para pasar a las demás contrincantes, y hacer gala de la gran técnica que posee para fustigar y hacer correr a su conducida para luego arrear hasta la raya mostrándose muy enérgico.

De seguir desempeñándose de esta extraordinaria manera, podríamos estar en vista de una joven promesa de este deporte, puesto que no es para nada fácil el mundo del hipismo y como dice el viejo refrán “lo difícil no es llegar sino mantenerse”, y además de tener el talento necesario, existen factores como la disciplina, la preparación y principios éticos que terminan marcando la diferencia con el paso de los años.

El domingo a la altura de la tercera competencia se realizará una prueba exclusiva para jinete aprendices donde Wilfred conducirá al pupilo de Héctor Reyes, el ejemplar Manchado Zeta, nacido y criado en el haras La Orlyana, perteneciente al Stud Tato Zeta el cual luce con gran opción para darle otro triunfo a esta joven promesa.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA