Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Gala Hípica sorteará puestos de partida este domingo

Por Meridiano

Viernes, 24 de agosto de 2018 a las 07:59 am

Richard Quiñónez | @Richardq0511                          

Este domingo 26 de agosto en horas de la mañana y en los salones del Jockey Club de Venezuela se llevará a cabo el sorteo de los puestos de pista para las cinco competencias que conforman la Gala Hípica de Caracas que este año llega a su décima cuarta edición y se disputará el sábado primero y domingo 2 de septiembre.

La carrear principal es el Clásico Internacional Propietarios La Rinconada, Grado I, en distancia de 2.000 metros. Prueba que el año pasado ganó el ejemplar Princesa Sofía convirtiéndose en la primera yegua que lograba adjudicarse esta importante competencia.

Otra de las pruebas es el Clásico Internacional Copa Invitacional del Caribe, Grado I, carrera en tiro de la clásica milla y que por lo general resulta muy emocionante y con buen número de inscritos. En la edición anterior el triunfo correspondió a My Training Mate, el entrenado por César Cachazo.

El Clásico Copa Internacional Cruz Del Ávila es en distancia de 1.900 metros y es exclusiva para hembras de 3 y más años. Este año son varias las aspirantes de poder que darán colorido a esta competencia y el año pasado se lo llevó La De Mercedes, perteneciente a la caballeriza de Ramón García.

Las dos restantes competencias son las destinadas a los velocistas. Los Clásicos Internacionales Sprinters, Grado I, en sus versiones para machos y hembras en 1.200 metros y para ejemplares de 3 y más años.

El año pasado en la versión yeguas se impuso Docoreña, preparada por Miguel Contini. Mientras que en la versión para machos el triunfo correspondió a Blue Monkey, entrenado por Juan Carlos Ávila quien de esa forma alcanzaba su cuarto “sprinters” consecutivo y el sexto en los últimos siete años. esta temporada la capucha amarilla del campeón Ávila estará ausente debido a la partida del gran preparador a militar en el hipsimo norteamericano.

La Gala Hípica siempre resulta interesante, más allá de las circunstancias coyunturales.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA