Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Castellano va por su sexto Travers Stakes

Por Meridiano

Viernes, 24 de agosto de 2018 a las 07:59 am

Richard Quiñónez | @Richardq0511

En 1864 el caballo Kentucky ganaba la primera edición del Travers Stakes y a partir de allí comenzó a tejerse la historia de una de las carreras más emblemáticas del hipismo neoyorquino y de norteamerica en general.

El Travers Stakes, grado I, representa la tradición del deporte hípico en el este del gigante del norte. Al ganador de la competencia le colocan una manta elaborada con aproximadamente 1.500 claveles de color blanco y rojo un honor que se convierte en un momento para la historia.

En su larga biografía, hay episodios que trascienden. Uno de ellos ocurrió en la edición de 1941 cuando el caballo Whirlaway logra ganar la prueba después de haberse adjudicado la Triple Corona, hasta el día de hoy, ningún otro triple coronado ha logrado colocarse la manta rojiblanca.

Castellano protagonista

Que un venezolano forme parte de la rica historia de esta competencia debe ser motivo orgullo para todos. El jinete zuliano Javier José Castellano, miembro del Salón de la Fama del Hipismo Norteamericano, cuatro veces ganador del Premio Eclipse Award, es el jockey más ganador del Travers Stakes. El látigo criollo suma cinco visitas al paddock de ganadores, lo hizo en los años: 2006, 2010, 2011, 2014 y 2015. Quizá la más relevante y la más impactante fue aquella carrera de 2015 cuando la estrella zuliana a bordo del tordillo Keen Ice fulminaba en la propia sentencia al triple coronado American_Pharoah, luego de toda Nueva York se había unido en una campaña millonaria por hacer posible la presencia del magnánimo triple coronado en el óvalo de Saratoga para aquella edición. Una campaña que tenía que finalizar con el hijo de Pioneer OfThe Nile cruzando la meta victorioso, sin embargo el zuliano arruinó la fiesta pero brindó un espectáculo deportivo y una carrera inolvidable.

Este año, castellano buscará su sexto Travers, lo hará a bordo de Catholic Boy, un caballo entrenado por Jonathan Thomas. Un caballo que viene enrachado. Ganando dos carreras de Grado consecutivas y castellano es Castellano.

Mención aparte merece el jinete Irwing Rosendo quien también estará presente en el Travers de 2018. El jinete venezolano conducirá a Trigger Warning, un caballo que viene de llegar segundo en el Indiana Derby.

FARÁNDULA


HIPISMO