Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Dos triplecoronados en Valencia

Por Meridiano

Viernes, 13 de julio de 2018 a las 01:20 pm

Richard Quiñonez @Richardq0511

Tal y como se esperaba los ejemplares Osar Legend y Princess White Face alcanzaron la Triple Corona para machos y hembras respectivamente en el hipódromo de Valencia.

Osar Legend, un hijo de Marital Asset, nacido y criado en el Haras La Primavera derrotó en los dos kilómetros del Clásico Bartolomé Salóm a los dos rivales que le salieron al paso para convertirse en el séptimo triple coronado del hipismo carabobeño. El pupilo del stud The Journalist, co-propiedad de su criador, César Papparoni y de los periodistas hípicos Oscar y José Rafael Armao fue conducido por Jean Carlos López y presentado por Luis Fontes.

También la hembra

Por su parte, la yegua Princess White Face metió un galope en el Clásico Juan José Flores, también en tiro de 2.000 metros para conquistar la anhelada trilogía que la encumbra hacia el libro de los grandes purasangres que han hecho campaña en Valencia.

La “princesa de la cara blanca” fue conducida por el zuliano Jorge Urdaneta y es entrenada por Luis Fontes Jr, para los colores del stud Niño Renzo, propiedad de Piar Martínez quien celebró eufórico el triunfo en la pista del óvalo del Cabriales.

Los entrenadores Luis Fontes y Luis Fontes Jr se convirtieron en la primera pareja de padre e hijo que logran semejante hazaña en el hipismo nacional y el mismo día.

FARÁNDULA