Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Justify ganó en Belmont Stakes y logró la Triple Corona

Por Meridiano

Sabado, 09 de junio de 2018 a las 04:23 pm

El potro "Justify" cumplió con los pronósticos para ganar en Belmont Stakes, con lo que se une al establo exclusivo de los ganadores de la Triple Corona estadounidense después de sus triunfos en el Kentucky Derby y Preakness Stakes a principios de este año.

 

Sólo 12 purasangres han logrado la hazaña en el último siglo. El potro castaño se convirtió en el segundo caballo en ganar la estimada Triple Corona desde 1978.

El gran  American Pharoah fue el más reciente en completar la gesta en 2015.

"Justify" ganó a pesar de salir desde el poco deseado puesto número 1, estando entre otros ganadores de la Triple Corona que salieron desde esa misma posición los ejemplares "Citation" (1948), "Assault" (1946), "Gallant Fox" (1930) y "Sir Barton" (1919).

El pupilo de Bob Baffert y monta de Mike Smith, presentaba todas las credenciales para salir airoso, confianza depositada por su preparador.

De esta forma el estelarista ejemplar iguala a una leyenda, "Seattle Slew" que se triplecoronó invicto en el año 1977.

Para esta oportunidad dos fustas panameños alternaron en la carrera, tratándose de Luis Sáez y Ricardo Santana Jr., siendo éste último el mejor favorecido al arribar con el potro "Tenfold" en la quinta casilla.

El Belmont stakes se celebró en el hipódromo de Belmont Park dentro de su kilométrica cartilla de 13 eventos, como prueba estelar, en la versión 150, sobre 2,400 metros y bolsa de $1.5 millones.

 

 

 

Justify ganó a pesar de salir desde el poco deseado puesto número 1. Otros ganadores de la Triple Corona que salieron desde esa misma posición fueron Citation (1948), Assault (1946), Gallant Fox (1930) y Sir Barton (1919).

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA