Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

El huracán Javier arrasó con Tampa

Por Meridiano

Lunes, 26 de marzo de 2018 a las 10:26 am

Richard Quiñónez || @Richardq0511

Una jornada de ensueño vivió la tarde de este domingo el jinete venezolano Javier José Castellano al cruzar la meta victorioso hasta en cinco oportunidades en el hipódromo de Tampa Bay Downs, en Florida, Estados Unidos.

El miembro del Salón de la Fama del Hipismo Norteamericano y cuatro veces ganador del premio Eclipse Award como el mejor látigo en territorio norteamericano, sumó cuatro pruebas selectivas a su extensa vitrina de trofeos en la jornada.

El arrase del criollo inició en la segunda competencia de la programación al ganar con el ejemplar Imperial Hint, entrenado por Luis Carvajal Jr, en el How Races Now Sprint Stakes, una prueba con 100 mil dólares en premio.

En la sexta prueba Castellano visitó el paddock de vencedores en una carrera ordinaria con el ejemplar Night Owl de la caballeriza de Chad Brown. El Back To Back vino con el triunfo en la séptima carrera con el ejemplar Florida Fuego entrenado por David Fawkess, carrera que también fue el Stonehedge Farm South Sophomore Fillies Stakes, por 100 mil dólares.

                En la octava se mantuvo la dictadura del zuliano cuando cruzó la meta en ganancia a bordo del ejemplar Elk Camp, entrenado por Todd Pletcher en el Vodka Turf Classic Stakes, también por 100 mil dólares. Y cerró la espectacular jornada en la undécima competencia con su victoria en el Pleasant Acress Stallion Distaff Turf Stakes a bordo del ejemplar Madame Uno de nuevo haciendo yunta con el preparador David Fawkess, por 100 mil dólares más.

                Con estos triunfos Javier Castellano suma 4.788.898 dólares en producción en lo que va de temporada y se ubica tercero en la estadística nacional en Estados Unidos.

 

Richard Quiñónez

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO