Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Rosalba María derrocha clase en La Rinconada

Por Meridiano

Lunes, 26 de marzo de 2018 a las 10:15 am

Richard Quiñónez || @Richardq0511

Cada vez impresiona más la potranca Rosalba María. La importada en vientre descendiente del padrillo norteamericano Uncle Mo en Mindy por A.P. Indy volvió a demostrar su calidad y capacidad corredora al acreditarse la tarde de este domingo el Clásico Asamblea Nacional, Grado III.

La yegua nacida y criada en el Haras La Invasión mantuvo su imbatibilidad en su tercera presentación y en esta ocasión mostró gran capacidad para el recorrido de una milla, justamente la distancia del Clásico Hipódromo La Rinconada, primer paso de la llamada Triple Corona para hembras. La castaña que entrena Carlos Alberto Arteaga salió a correr en velocidad pero fue desplazada por Queen Love. Al giro de la última curva lucía un tanto negada pero su jinete Jorge Urdaneta supo esperar la entrada de la recta para hacer correr en firme a la pupila del stud Octagon-ARod, y fue allí cuando comenzó a desplegar todo su potencial para sacar mucha ventaja en corto recorrido y cruzar la meta en ganancia empleando un muy buen tiempo de 96"3 para el recorrido de 1.600 metros.

En cada presentación, la sensacional yegua muestra una faceta distinta que le va sumando atributos que desde ya la colocan a la vanguardia de su generación. El tiempo empleado por Rosalba María estuvo un segundo por debajo del empleado por lo potros en el Clásico Hypocrite que se corrió esa misma tarde.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO