Inicio

Beisbol
Beisbol

Fútbol
Fútbol

Baloncesto
Baloncesto

Motores
Motores

Más deportes
Más deportes

Otros
Otros

Foto referencial

Hipismo

Sonny León sacó las garras en la zona de Filadelfia

Domingo 14 | 5:29 pm

Carlos Vierma Saavedra / cvierma@bloquedearmas.com

El jinete Sonny León está muy contento con los resultados que consiguió el año pasado, considerando que fue el estreno en una división más fuerte.

Después de estar por los lados de Belterra, Turfway Park, Churchill Downs, Mahoning, Mountaineer, Indiana, Keeneland y otros escenarios, el jockey decidió a mediados de marzo subir a las mayores y consideró ir a montar en Philadelfia: Parx Racing como el principal centro de operaciones, además de Penn National y eventualmente en Monmount Park, Delaware y está abierta la posibilidad de participar en la NYRA.

“Me siento muy contento por todo lo que he logrado. En este negocio hay que moverse a dónde estén los mejores premios y me parece Philadelfia un buen lugar”, expresó el látigo aragüeño. “El año pasado gané menos carreras, pero en producción hubo un cambio que me favorece”, agregó.

El fusta no montado en lo que va de año, pero apunta que debe reaparecer dentro de una semana  o dos. “El frío es fuerte y por eso estoy esperando un poco. El clima sigue fuerte, pero llegó el momento de dar la batalla”, añadió.

Sonny León contrató los servicios del agente Andrew Amontes para la nueva campaña en la que aspira continuar mejorando sus números. El criollo debutó en 2015 en tierras del Tío Sam y ganó nueve competencias. En 2016 superó las 64 y el año pasado ganó 37 carreras. Destacó que en ese último año produjo más dinero para los propietarios.