Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Juan Carlos Ávila conquistó séptima estadística en La Rinconada

Por Meridiano

Lunes, 08 de enero de 2018 a las 10:48 am

Carlos Vierma Saavedra

El entrenador Juan Carlos Ávila por séptima vez finalizó primero en el campeonato de La Rinconada y es el noveno título que gana sumando los dos que obtuvo en el óvalo de Valencia.

Ávila se apoderó de 111 competencias para comandar a sus homólogos en la principal plaza de carreras hípicas. Por dinero producido también galopó con más de 860 millones de bolívares de ganancias para los propietarios. Superó al joven José Francisco D’Angelo con 68 celebraciones.

El trainer desde el primer mes de actividades asumió el control de la tabla para vencer de extremo a extremo y con ventaja de 41 triunfos a su favor.

Además se anexó varias competencias de corte selectivo. Sus mejores piezas: Pregonera, Danzante, Chaguaramal, Lady Champ, Patt Coro, El Cubita, Don Polidor, Crotone y One Way, este último le permitió cerrar la temporada ganando el Clásico Comparación.

Ávila en 2017 rompió el récord que estableció don Vittorio Catanese en 1970 con 23 triunfos en un mes. En mayo se enfocó con los ejemplares de la capucha amarilla y superó la marca con más de 50 años en la historia hípica nacional. Ávila en la última jornada igualó la marca con el ejemplar Parla Chiaro y le dejó atrás con El Gran Franco y Zio Mimidu. El nuevo récord es de 25 éxitos en un mes.

El entrenador Juan Carlos Ávila, trató de ganar su primer Simón Bolívar con El Cubita y Don Polidor pero deberá esperar para la nueva campaña que iniciará el sábado 20 de enero.

El equipo de cuadra de Juan Carlos Ávila ha sido importante para acumular los siete campeonatos. Además del apoyo de los propietarios que confían en sus habilidades._La mejor yunta la formó con los jinetes Cipriano Gil y el aprendiz Edgardo Arévalo.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA